Fegaclasic convertirá Pontecesures en la capital del vehículo antiguo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La Asociación Cultural «Mirándolle os Dentes» acaba de anunciar que Fegaclasic 2012 se celebrará el 5 y 6 de mayo en la zona portuaria.
En esta próxima edición está previsto inaugurar una exposición sobre las antiguas ferias del automóvil de ocasión de Pontecesures, celebradas en la villa en 1925, 1926, 1950 y 1954. A lo largo de 27 paneles, la muestra repasa, año por año, los diferentes aspectos que rodearon las convocatorias: expositores, eventos relacionados, asistencia de público y la repercusión en la prensa local.
Con el objetivo de reforzar los aspectos divulgativos y formativos de Fegaclasic, en esta ocasión, y en colaboración con la Jefatura de Pontevedra de la Dirección General de Tráfico, la feria contará con un parque de educación vial que prolongará su actividad hasta el 10 de mayo.
En la misma línea, Fegaclasic contará con la presencia de varios expertos de la provincia, que impartirán conferencias sobre seguridad civil, comportamiento en caso de incendios, inundaciones y otros sucesos.
Además, en Fegaclasic 2012 no faltarán las habituales secciones de mercado de recambios y piezas de coleccionista, exposición y venta de automóviles clásicos, motocicletas, vehículos industriales, agrícolas, etc…
Las personas interesadas también podrán beneficiarse de un servicio de ITV móvil para los vehículos que superen los 25 años de antigüedad, que se instalará el sábado 5 en el recinto ferial.
Asimismo, Fegaclasic contará con un espacio didáctico en el que se recreará un taller mecánico y, durante la celebración de la feria, un experto mecánico reealizará trabajos de restauración sobre un Fiat Barilla de 1937.
Por otra parte, la asociación comunica a las personas que desen asistir con su vehículo clásico que podrán utilizar una área de estacionamiento reservada especialmente para ellos dentro del recinto. En todas las entradas a Pontecesures habrá indicadores de dirección para entrar en Fegaclasic sin dificultades.
«Mirándolle os Dentes agradece a todas as institucións e entidades privadas o apoio recibido para que esta sexta edición puidese celebrarse», apunta la organización en un comunicado.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 02/05/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.