André Oliveira gana la final de canoa sénior de la Regata Nacional de 200, con Maquieira segundo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La canoa arousana estuvo ayer a la altura de su condición de favorita a protagonizar la Regata Nacional de 200 y 500 metros. Lo hizo a pesar de la participación a última hora de David Cal, que con un bronce en el C-1 200 y el título en el C-1 500 acompañó a los cuatro podios del O Baixo Ulla y O Salnés.

En el embalse pontevedrés de Verducido, André Oliveira (Náutico Firrete) se impuso en la final matutina del C-1 200 con un crono de 41.851. Lo hizo en dura pugna cerrada con David Maquieira (Náutico O Muíño), plata a solo 72 milésimas de segundo. Cal entró tercero a 325 milésimas en una regata con otros dos finalistas arousanos. Tono Campos (Náutico Ría de Betanzos) acabó quinto a 0.418 segundos y Ángel Cristian Rivademar (Breogán) séptimo a 1.909.

Por la tarde, Cal se llevó el gato al agua en la lucha por el título del C-1 500, con Tono Campos segundo y Maquieira bimedallista con un bronce. La Real Federación Española de Piragüismo no ofreció ayer los tiempos de la distancia del medio kilómetro, proporcionando el gabinete de prensa de la Federación Gallega la poca información disponible sobre las finales individuales del 500. En ellas Álvaro Novo, del As Torres, finalizó en el tercer puesto en el C-1 Júnior tras colgarse el oro en la prueba de 200.

Además, Marcos Cascallar Giadás (Náutico Pontecesures) y Natalia García Naveiro (Breogán) acabaron segundos en las finales juveniles de kayak masculina y femenina de 200 metros.

Todo, en una jornada en la que la canguesa Teresa Portela se hizo con la plaza española en los Juegos Olímpicos de Londres en el K-1 200 femenino al ganar la regata nacional. Hoy la cita estatal finaliza con el programa de los barcos dobles.

LA VOZ DE GALLICIA, 13/05/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.