Nova Escola Galega y Henrique Ortiz reciben los galardones del Pedrón de Ouro 2012.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Nova Escola Galega y el artista Henrique Ortiz han recibido los galardones que cada año entrega la Fundación Pedrón de Ouro

La asociación que apuesta por la renovación pedagógica Nova Escola Galega y el artista Henrique Ortiz han recibido este domingo en Padrón (A Coruña) los galardones que cada año entrega la Fundación Pedrón de Ouro con el objetivo de reconocer las acciones en defensa de la lengua, la cultura y el patrimonio de Galicia.

En concreto, la Fundación Pedrón de Ouro ha entregado el Pedrón de Ouro a Nova Escola Galega para reconocer la «voluntad continuada» de la asociación «a favor de una educación al servicio de los jóvenes de Galicia», así como su «promoción de una educación fundamentada en las ideas de justicia, de libertad y solidaridad».

Por su parte, con el Pedrón de Honra la Fundación ha distinguido al artista Henrique Ortiz Alonso por sus «aportaciones al engrandecimiento de Galicia y de su cultura».

La Fundación Pedrón de Ouro fue creada en 1964 para la defensa de la lengua, la cultura y del patrimonio gallego, en un momento en el que, como ha recordado, «atravesaban momentos difíciles».

EL CORREO GALLEGO, 20/05/12

Categorías: Cultura

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.