Once vecinos alegan contra el incremento de tasas de la piscina de Pontecesures.

Otro cesureño reclama contra el incremento de la guardería se aplique en el próximo curso. El edil da ACP, Luis Sabariz, apoya ambas propuestas.

El incremento de tasas de los servicios municipales tampoco ha pasado desapercibido en Pontecesures, donde el próximo lunes se celebrará el pleno ordinario, en el que se debatirá el informe sobre las alegaciones presentadas a la aprobación inicial de las nuevas ordenanzas reguladoras.
Un grupo de once vecinos de la villa presentaron un escrito contra el aumento del coste de la piscina municipal. Sostienen que las nuevas tasas fijadas “parécennos inasumibles para as economías familiares”. Entienden que se aplique una subida “apreciable” pero que incrementar de 0,45 a 1,50 euros las tarifas de los niños hasta 12 años y de 1,20 a 3 euros las de los adultos “significa non poder asistir á piscina, poñendo en risco de desaparición unha actividade lúdica e deportiva no concello.
Así, proponen que la tasa de los niños sea de 0,90 euros y la de los adultos 1,80. Plantean también ofrecer bonos de 20 entradas para niños a 12 euros y para adultos a 24 euros.

ESCUELA INFANTIL. Por otra parte, otro vecino presentó una reclamación pidiendo que la subida de tasas de la escuela infantil municipal se empiece a aplicar el 1 de septiembre de 2012, coincidiendo con el inicio del próximo curso.
En la ordenanza aprobada inicialmente se establece que la nueva tasa se aplicaría al día siguiente de entrar en vigor. “Isto significa que se pretenden cobras as novas taxas xa no que queda de curso, o cal resulta moi gravoso para as familias que temos os nenos n escola infantil e que contabamos ter un gasto concreto cando empezou o actual curso. E máis na situación de crise xeralizada que vivimos”, añade este vecino. “As taxas deben ser invariables desde quecomeza o curso ata que remata”. Incide, además, que el propio decreto de la Xunta que eleva las tasas de las guarderías que dependen de Benestar establece que los nuevos precios se apliquen el 1 de septiembre.

APOYO. El edil de ACP, Luis Sabariz, mostró s apoyo a estas reclamaiones, mientras que los representantes del Gobierno local “amosáronse, co seu voto, a favor de rexeitalas” en la comisión de Facenda celebrada el pasado jueves.
“O escrito dos particulares sobre a taxa da piscina é moi razoable, porpoñendo unha suba considerable pero asumible. É unha proposta constructiva que se debe ter en conta ante a desorbitada suba” que pretende el tripartito.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 26/05/12

Esta entrada fue publicada en Concello y etiquetada como , , . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.

Un Comentario

  1. Rainbow
    Escrito el 26-05-2012 a las 13:54 | Enlace permanente

    Solo 11??..
    O resto deben ser millonarios…

Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>