Núñez Feijóo conoce las mejoras de la Nestlé en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visita el martes por la mañana la fábrica de Nestlé, en Pontecesures. El mandatario asistirá a un acto organizado por la multinacional alimentaria, que en los últimos años llevó a cabo una profunda modernización de sus instalaciones. La visita de Feijóo está prevista para mediodía, y también se espera la presencia de algún alto cargo de Nestlé.
Algunas empresas están muy arraigadas a su territorio, ya sea por llevar muchos años en una determina localidad o por haber dado trabajo a una gran cantidad de vecinos. En el caso de Nestlé y Pontecesures se dan ambos factores. Y es que la empresa lleva a orillas del río Ulla desde hace casi un siglo, y son innumerables las familias de Pontecesures que tienen ?o tuvieron? a uno o más miembros trabajando en la factoría. «Esta es una empresa muy querida en Pontecesures», afirmaba ayer un vecino de la localidad.
Nestlé envasa en la villa del Ulla leche condensada, y de hecho se trata de una de sus principales factoría de toda Europa para este producto. La leche condensada que sale de esta localidad se comercializa posteriormente en casi todo el continente. La fábrica cuenta con un centenar de trabajadores, y durante los últimos meses llevó a cabo una profunda modernización de sus instalaciones.
Así, se hicieron cambios en la cadena de producción y se llevó a cabo la renovación de las cubiertas, entre otras mejoras. El objetivo del acto institucional del martes, en el que estará presente Alberto Núñez Feijóo, es precisamente ver el resultado de estas inversiones, con las que la multinacional pretende mantener su liderazgo en el sector alimentario.
El único de Galicia
La compañía nació en 1897, cuando su fundador, el suizo Henri Nestlé desarrolló una harina lacteada para bebés. A partir de entonces comenzó la producción de otro tipo de alimentos, hasta la gama actual. La central de Nestlé en España se encuentra en la ciudad catalana de Esplugues de Llobregat y tiene en total 12 centros de producción. El de Pontecesures es el único de la comunidad gallega. El origen de su presencia se encuentra en la fábrica de La Lechera, que cumplió 100 años recientemente. Nestlé factura algo más de 2.000 millones de euros en España, y da empleo en el país a un total de 6.000 personas.

FARO DE VIGO, 27/05/12


1 comentario

DANIEL SEIJAS S.L. · 27-05-2012 a las 17:09

Este artigo está cheo de inexactitudes. Primeiramente a Nestlé fundouse en Vevey no ano 1866, e non en 1897 coma recolle a nova. A fábrica de Cesures non ten aínda case un século, de momento ten case 73 anos de actividade,polo tanto aínda lle quedan bastante anos para ser centenaria, e esperemos que cumpla eses anos e moitos máis.
Non ten xeito dicir e pareceme unha falta de comprensión do xornalista ó dicir : «El origen de su presencia se encuentra en la fábrica de La Lechera, que cumplió 100 años recientemente». Non existe ningunha fábrica nin ningun pobo chamado «La Lechera» como tal. A primeira fábrica que Nestle monta en España e en La Penilla-Cantabria, en 1905 (hoxe adicada a fábricar bombóns de «Caja Roja» de Nestlé, deixando a fins dos 70 de fábricar leite condensado para concentrar a producción en Cesures), e que dende 1910 adicouse a fábricar leite condensado, baixo a denominación comercial de «La Lechera» (en Suíza e Francia, o leite condensado da Nestlé a xente comezoulle a chamar popularmente como » La Laitère» polo debuxo da rapaza leiteira que hoxe ainda está presente nos envases,polo que a Nestlé optou finalmente por esta denominación comercial e que traduciu directamente ó castelán. Mentras que en Portugal e Brasil (neste pais está a fábrica de leite condensado máis grande do mundo, en Montes Claros-Minas Gêrais, que tamén é de Nestlé) a «La Lechera» polo mesmo motivo , a Nestlé comercializa este producto como «Leite Moça» en alusión ó debuxo da leiteira). En canto a plantilla actual da fábrica cesureña non sei exactamente si é a mesma que no 2010, que esta era de 127 persoas, e aqui di que é dun cento de persoas.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.