Padrón pide a Fomento una rotonda en el cruce de la N-550 en A Picaraña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Ayuntamiento de Padrón acaba de solicitar a la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, que haga un estudio para determinar la viabilidad de construir una rotonda en el cruce de A Picaraña, en el punto kilométrico 75 de la carretera N-550.

En esta intersección de la nacional confluye la vía comarcal Padrón-Brión y la local que conduce al lugar de Areal-Cruces, con la particularidad además de que en las proximidades se ubican dos polígonos industriales, el de A Picaraña y el F. Quintá. Debido a esto, por este punto circula a diario un elevado volumen de tráfico, especialmente a las horas punta de entrada y salida a las distintas fábricas y empresas.

Por esta razón, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Padrón, el galleguista Ángel Rodríguez, solicitó a la Policía Local un informe sobre la circulación en este punto y, en base a este documento, el Concello decidió realizar la petición de que se haga un estudio para la construcción de la rotonda, la alternativa que considera que daría «mayor fluidez» y «seguridad» al tráfico.

La solicitud fue trasladada el pasado martes al organismo de Demarcación de Carreteras y ahora está previsto que, en los próximos días, el alcalde padronés, Antonio Fernández, y el concejal de Tráfico se desplacen a A Coruña para mantener una reunión en la sede de la demarcación para tratar este tema y otros «para mellorar a seguridade vial no termo municipal de Padrón», según avanza Ángel Rodríguez.

Junto con el estudio para construir la rotonda -una demanda que viene de lejos en el Concello de Padrón- el actual gobierno solicitó, además, ampliar la línea continua de la carretera Nacional 550 desde que se pasa el cruce de A Picaraña hasta la intersección con la vía que usan vecinos de Areal, junto a un establecimiento de venta de ruedas, para mayor seguridad de los vehículos que se incorporan desde esta vía a la carretera nacional.

La posibilidad de adoptar medidas en el cruce de A Picaraña es un tema que viene de largo en Padrón y en la Demarcación de Carreteras del Estado, pero que siempre quedó aparcado pese a la peligrosidad de este punto de la Nacional 550, en el que si es cierto que hay un carril central para realizar el cambio de dirección hacia el polígono de empresas y también para los vehículos que, procedentes de Areal, se quieren incorporar al carril de sentido.

No obstante, no es suficiente para garantizar la seguridad viaria en un punto muy transitado cada día, especialmente a las horas punta, y en el que ya se produjeron varios accidentes.

Por cierto, por esta zona transcurre, además, el Camino Portugués por lo que es habitual ver peregrinos caminando casi a diario.

LA VOZ DE GALICIA, 27/01/13


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.