Alarma en Pontecesures ante una nueva oleada de robos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

traga

Los ladrones rompen las lunas de los establecimientos y se llevan la recaudación de las máquinas tragaperras.

Es Aunque los índices de criminalidad dibujan Pontecesures como una localidad tranquila, la realidad que se vive en ese municipio es diferente. Así lo aseguran desde el Concello y así lo atestiguan, también, los tres establecimientos hosteleros de la localidad que en las últimas tres semanas han recibido la visita de los ladrones. El Catamarán, el Nudos y el ??est la vie, han sido los elegidos en esta ocasión por un grupo de amigos de lo ajeno que parecen conocer bien la forma de trabajar en estos locales.

Y es que los robos se producen o en la madrugada del sábado al domingo o en las víspera de la jornada de descanso del establecimiento en cuestión. Además de elegir cuidadosamente el momento para dar el golpe -no parecen necesitar los cacos la protección de la oscuridad, y al menos en uno de estos locales entraron a las ocho de la mañana-, los ladrones han utilizado en todas las ocasiones el mismo método: rotura de la luna del establecimiento, entrada rápida y robo de la recaudación de la máquina tragaperras.

Que los ladrones entren en bares y cafeterías únicamente para llevarse lo que encuentran en las máquinas se ha convertido en algo «habitual», según explicaban ayer desde el servicio de comunicación de la Guardia Civil en Pontevedra. Así que es probable que robos similares a los perpetrados en Pontecesures se estén produciendo en otros municipios de la zona.

En el Concello de Pontecesures, en todo caso, están convencidos de que los ladrones que están tras estos robos son los mismos que han perpetrado asaltos semejantes en Padrón. Así lo señala la concejala del gobierno Cecilia Tarela (BNG), quien ayer volvió a insistir en la necesidad de que se incremente la vigilancia en las calles de esta localidad del Baixo Ulla. Los requerimientos realizados desde el Concello a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra han caído, hasta ahora, en saco roto. «Insisten en que os índices de criminalidade son bos, e non parece que lle dean moita importancia a este tipo de sucesos», argumentaba ayer la edila.

LA VOZ DE GALICIA, 15/03/13


1 comentario

Cara de cona · 15-03-2013 a las 18:54

Un goberno inutil….o pobo abandonado…….non se fai nada…..non os reciben en ningun sitio……e cobrando tres un bo sueldo…..polo menos…..que vixilen o pobo pola noite………jo…jo…jo…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.