Sabariz acusa al bipartito de ocultar facturas del gasto de combustible

Publicado por Carmen Barreiro en

*El concejal de ACP de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, acusó al gobierno municipal de ocultar las facturas de gasto de combustible de los vehículos de obras del Concello correspondientes a los meses de marzo y abril de este año.*

El edil indica que a finales de mayo comprobó en las oficinas consistoriales el gasto y asegura que se extraen detalles muy preocupantes puesto que el consumo parece realmente desorbitado , por lo que espera que el bipartito aclare la cuestión en el pleno extraordinario solicitado la pasada semana por el PP. Sabariz explica que se había solicitado comprobar la facturación del primer cuatrimestre del año pero sorprendentemente no estaban a disposición los datos de marzo y abril a pesar de que las facturas de combustible siempre son entregadas en las oficinas municipales en los primeros días del mes siguiente al consumo . En este sentido critica que desde finales de marzo, cuando el PP denunció el gasto excesivo, no se tiene conocimiento de la presentación de más facturas según información de la Intervención municipal .

El representante de ACP quiere saber si desde que se denunciara la situación el consumo sigue siendo desorbitado o fue reducido sustancialmente, lo que sería una sorpresa y nos haría pensar que hay irregularidades . Es por ello que Sabariz tiene la sensación de que el gobierno municipal oculta las facturas recientes, encontrándose en un callejón sin salida puesto que el pasado 1 de junio se solicitó al alcalde esta información sin obtener respuesta .

Convocatoria > En la mañana de ayer el alcalde cesureño, Manuel Luis Álvarez Angueira, convocó para el día 20 a las 13:30 horas el pleno extraordinario para debatir este asunto. Sabariz hizo también su valoración al respecto y criticó que el regidor fijara la sesión para el último día que contempla la normativa y que no se aceptase las ocho de la tarde como hora de celebración ¯tal y como pedía el Partido Popular¯ para facilitar la asistencia del público . El edil finaliza diciendo que de claridade y transparencia por parte del gobierno, nada de nada y traslada a los vecinos que vamos a exigir una aclaración exhaustiva sobre el consumo de combustible hasta tener la seguridad de que los fondos de todos se utilizaron correctamente .

DIARIO DE AROUSA 08/06/2006


10 comentarios

Cagancho · 9-06-2006 a las 11:24

¿Enviaría las facturas la gasolinera o alguien las tiene retenidas?. Que mal rollo, parece que se descubre el pastel.

Luis Angel Sabariz Rolán · 9-06-2006 a las 14:38

Boa pregunta a que fas «Cagancho». Estou sorprendido xa que non coñezo as facturas dos tres últimos meses (marzo, abril e maio de 2006). E moi extraño pois non entraron no Rexistro de Facturas do concello os documentos cos correspondentes albaráns. Sempre se presentaron a mes vencido e agora quero imaxinar que non se elaboraron os documentos todavía. Para este cambío é evidente que se ordenou á estación de servizo, por parte de alguén do grupo de goberno, non facturar dende a denuncia nos medios por parte do PP. Se o alcalde e o seu goberno queren manter a intriga pois alá eles pero mentres non se den explicacións coherentes esto engorda como unha bola de neve.

Tiroliro II · 9-06-2006 a las 19:05

Isto é todo unha trapallada que pode levarse por diante ó goberno do concello. Tamén debía falar o dono da gasolinera de Redondo que ten que coñecer todo. Pero todo mundo sabe das súas relacións con Angueira dende hai moitos anos…. Intereses comúns moi claros.

Vaticanista · 10-06-2006 a las 13:42

Teño unha intuición divina. Penso que Sabariz queda pechado algunhas noites no concello para ter copias de facturas e acusar a Angueira.

Luis Angel Sabariz Rolán · 10-06-2006 a las 16:15

Non fagas esos chistes de película, como se fose eu un axente do CNI. Despois do revuelo que houbo cando me cambiaron as pechaduras, pode ser que alguén crea o que dís e se poña nervioso pensando que teño no meu poder documentos comprometedores.

Tiroliro II · 11-06-2006 a las 12:47

Sabariz é moi rebulideiro pero can ladrador pouco mordedor.

Luis Angel Sabariz Rolán · 12-06-2006 a las 11:12

Home «Tiroliro II», tampouco, e ainda que sexa en sentido figurado, se pretende «morder» a ninguén. Penso que hai que denunciar con firmeza e como oposición o que non funciona. Por suposto, con boas formas e fuxindo de ataques persoais.

Bécquer II · 12-06-2006 a las 18:53

A cuenta del Ayuntamiento
repostaron particulares
se ríen los populares
para Angueira el sufrimiento.

El pleno será agresivo
a la hora de comer
me voy a dar el placer
de presenciarlo en vivo.

Luis Angel Sabariz Rolán · 14-06-2006 a las 15:01

Por escrito, e por terceira vez, solicitei ó alcalde no día de hoxe as facturas de combustible dos vehículos de obras a partir de marzo deste ano (a primeira petición é de 23-05-06 e a segunda de 01-06-06) para comparar este consumo recente co anterior ás denuncias que se fixeron en marzo de 2006 por consumo desorbitado. Segue a calada por resposta e impide o alcalde que se faga ó estudo comparativo. A súa táctica parece que é agocharse pero cada vez sémbranse máis dúbidas con todo este misterio.

Tiroliro II · 14-06-2006 a las 20:52

As facturas esas non aparecerán antes do pleno. Xa estarán tramando algo entre o alcalde e a gasolinera para ver o que fan.
O pleno debería ir moita xente e cantar así:

Onde están as facturas
matarile, rile, rile
Onde están as facturas
matarile, rile, rile

gardadiñas nun caixón
matarile, rile, rile
gardadiñas nun caixón
matarile, rile, ron
¡Chispón!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.