Fomento descarta pintar una línea discontínua en la travesía de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Tal señalización volvería a permitir giros a la izquierda a la altura de la entrada y salida del campo de fútbol

El Ministerio de Fomento comunicó de forma reciente al Concello de Padrón, a través del organismo de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, que no variará la señalización de línea continua en el tramo de la N-550 que discurre por el casco urbano y, concretamente, a la altura de la entrada al campo de fútbol, para permitir giros a la izquierda.

De acuerdo con el escrito remitido por el Ministerio al Ayuntamiento y que es respuesta a una solicitud realizada por éste último con fecha 14 de febrero pasado, la densidad de tráfico en el punto indicado- kilómetro 83,200 de la nacional- es muy elevada y «un vehículo detenido en el carril para realizar el movimiento solicitado provoca retenciones y puede producir accidentes por alcance».

El organismo de Fomento informa, además, de que los conductores tienen la posibilidad, con un «pequeño recorrido adicional de aproximadamente 200 metros», de realizar todos los movimientos en una intersección «canalizada y semaforizada», en alusión a la glorieta de la zona de las Lágrimas. De acuerdo con informaciones de ayer del alcalde padronés Camilo Forján, no es la primera vez que Carreteras da esta misma respuesta a la solicitud de línea discontinua. En este caso, la petición del gobierno padronés tenía por detrás una moción del Partido Galeguista aprobada en pleno, así como un escrito de varios residentes de la zona.

El Concello acompañó a la solicitud de un informe del jefe de la policía local, redactado ya en octubre de 2006, en el que por entonces ya recogía la necesidad de «reformar la señalización horizontal en la N-550» en ese punto, una vez que los «usuarios se ven obligados a realizar el cambio de sentido a una distancia considerable y atascando en ocasiones la rotonda situada en el punto kilométrico 83, que también da acceso al casco urbano».

La Policía Local informa que el punto es «recto, llano y de buena visibilidad».

Dicho informe también planteaba la posibilidad de que Fomento realizara un estudio sobre la viabilidad de pintar otras líneas discontinuas, en este caso, a la altura de los nuevos bloques de viviendas del lugar de A Ponte, donde aún se están construyendo edificios residenciales. A día de hoy, algunos conductores recurren al acceso de la autopista o al núcleo de A Ponte para realizar el cambio de sentido aunque ninguno de los dos puntos está señalizado como tal, lo que despista a más de un usuario y, en especial, a aquellos que no conocen la carretera. Pero también los hay que optan por pisar la línea continua, de modo que las multas están al orden del día, como bien saben los residentes y establecimientos de la avenida de Pontecesures.

LA VOZ DE GALICIA, 05/04/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.