La cesureña Julia García Domínguez premiada por los «Amigos de Pontevedra».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La XXXVII edición de los premios Amigos de Pontevedra galardonará el próximo 9 de agosto a Julia García Domínguez, esposa de Ceferino Nogueira.

julia-01.jpg

A Julia García, por su fidelidad a esta celebración desde 1983, año en el que fue homenajeado su marido, y por su entrega a su gran familia. Esta mujer emocionada y orgullosa por haber sido reconocida entre los Amigos de Pontevedra por toda una vida de fidelidad, luchó junto a su marido para sacar adelante su negocio y su familia, dedicando su vida a ellos. Hoy se muestra feliz por tener una familia maravillosa.

Natural de Pontecesures y hermana del difunto periodista Raimundo García Domínguez «Borobó», Julia es la hija menor de un gran médico. Su unión a la familia es para ella lo principal. Su hijo Agustín Nogueira afirma que «ella es el nexo de unión en la familia» es quien reúne a todos los familiares en casa y que «si no hay más de 15 personas comiendo en el comedor, la casa está vacía».

¿Qué significa para usted este premio?

Una satisfacción muy grande y un premio merecido. Para mí este reconocimiento es muy importante porque a mi marido ya se lo dieron hace 25 años, y me siento muy orgullosa de que me hayan tenido en cuenta en los Amigos de Pontevedra.

¿Cómo se siente en estos momentos?

Muy orgullosa sin duda y sobre todo muy emocionada por este reconocimiento ante mis amigos pontevedreses, porque se han acordado de mi en este evento. Tendré que recordar siempre a Diego Fernández, que fue quien introdujo a mi marido y a mí en esta celebración tan bonita que hay en Pontevedra.

¿Cómo calificaría estos últimos 25 años asistiendo a los encuentros de los Amigos de Pontevedra?

Son 25 años de emociones para mí. Recordarlos me alegra y a la vez me emociona mucho. Es como revivir un montón de cosas bonitas. Es algo inolvidable.

¿Por qué su fidelidad a este evento desde que le dieron el premio a su marido?

Porque mi marido estaba entusiasmado con esta celebración. Todos los años asistía y participaba y yo iba con él, incluso en los momentos más duros de mi enfermedad, hace ya 30 años.

¿Cómo influyeron su marido, Ceferino Nogueira y su hermano «Borobó» en su vida?

Ambos influyeron en todos los ámbitos de mi vida. Yo me casé con Ceferino hace 53 años y esto supuso una vida común con él. Le ayudé en todo lo que pude y luchamos juntos para sacarlo todo adelante. Mi hermano, Raimundo, era una persona estupenda, y yo, al ser la pequeña de todos los hermanos, era su ojito derecho.

¿A qué se ha entregado completamente a lo largo de su vida?

A atender a mi marido y a mis hijos, que son estupendos y me han dado 17 nietos. Eché una mano en todo lo que pude a mi marido, le ayudé a crear la empresa y continué a su lado siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos.

20080730_dfreire_0241.jpg

¿Algún mensaje para los Amigos de Pontevedra?

Que continúen con ese entusiasmo, que yo estará ahí siempre con ellos. Todo lo que necesiten de mi lo tendrán, porque yo estará en todo momento a su disposición. Ya se lo dije y ellos me contestaron «con tu presencia nos llega».

DIARIO DE PONTEVEDRA, 31/07/08

Fotografías: Ramón Rozas – Diario de Pontevedra

Categorías: PersoeirosSociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.