Sabariz ironiza sobre la ausencia del BNG en el Pleno y dice que están de «descanso vacacional».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los concejales no adscritos de Pontecesures, Luis Sabariz y Alfonso Diz, se refirieron ayer con ironía a la ausencia de los cinco ediles del BNG en el último Pleno, asegurando que en la sesión no se aplazó porque ??había necesidad de tomar acuerdos, y la administración municipal no puede estar a la espera de que los concejales nacionalistas acaben su ??más que merecido descanso vacacional???.

El BNG criticó en los últimos días la actitud ??antidemocrática? de la alcaldesa, Maribel Castro, por negarse a cambiar la fecha de la sesión y también la de Alfonso Diz, por haberse ausentado de varios plenos durante lo que va de legislatura. Sabariz y Diz les replican que ??resulta incrible? que los cinco miembros del BNG tuvieran problemas personales el pasado lunes para dar ??plantón? al Pleno y añaden que ??es realmente insólito que el BNG plantease el aplazamiento por un mes de la sesión. Cuando en todas las corporaciones suele haber quejas de la oposición porque no hay un número suficiente de pleno para debatir, en Pontecesures tenemos el mundo al revés. La oposición pretende que no haya plenos para descansar tranquilos. ¡Menudo trabajo intenso el que están realizando!?.

Los no adscritos creen que los nacionalistas tratan ahora de ??desviar la atención?, pero apuntan que el gobierno local ??quiere dar en los plenos todo tipo de explicaciones con transparencia y es la oposición la que no quiere acudir?. Contrapone esta situación a los tiempos en que Luis Álvarez Angueira como alcalde, cuando ??se levantaban las sesiones cuando había preguntas incómodas o se avisaba a la Policía Local y a la Guardia Civil?. Recuerda además que el ex alcalde ??prefirió acudir a un festival del Xabarín en lugar de presidir un Pleno?.

DIARIO DE AROUSA, 05/08/08


5 comentarios

espanta · 5-08-2008 a las 14:04

?LTIMA HORA

El pueblo de Pontecesures se levantó hoy conmocionado al revelarse la auténtica razón al porqué los miembros del equipo del BNG no asistieran al pleno, y esta no es otra que una gran indisposición, cuyos síntomas no pasan de mareos y una gran diarrea.
Todo empezó tras la cena que realizaron en un afamado restaurante de la comarca, costeada con las últimas perras que le quedaban fruto de la venta de chatarra recogida en el municipio del Ulla.
Entre los asistentes se encontraban la totalidad de los concejales nacionalistas, y algunos defensores habituales en http://www.pontecesures.net, todos ellos desaparecidos al cierre de esta edición. Así podemos constatar el ingreso en diversos hospitales de la provincia de personajes tan conocidos como ??checha?, ??error 07? ??manolo? o ??manolo do bombo??
Es de máxima prioridad para las autoridades sanitarias la localización de numerosas familias de ??acompañantes sin identificar? asistentes a la cena, pues precisan de la autorización de estas, para posibles intervenciones quirúrgicas.
Según fuentes hospitalarias, la dispersión de los afectados se debe a la negativa de algunos de los ediles a ingresar a en el cercano hospital del barbanza por temor a ser atendidos por un conocido médico del municipio que responde a las iniciales de A.D.V. En todo caso, aseguran, una cercana gasolinera de la comarca se hizo cargo de los ??excesos de gasoil? causados por la distribución de los afectados.
El caso del cabeza de lista de los frentistas causó una especial preocupación al detectar los servicios de emergencia una malformación en el dedo pulgar, aunque según reconocieron los responsables del servicio médico, pudo comprobarse rápidamente que se trataba de una malformación habitual entre los adolescentes causada por un abuso del servicio de mensajería, (son necesarios al menos mil doscientos sms en un una semana para producirse esa anomalía).
Desgarradoras declaraciones a este periódico de algunos compañeros de corporación, así, la máxima representante municipal declaraba: ??Es francamente muy doloroso, pudo ser una desgracia, pero en estos momentos lo mas importante es empezar con los preparativos de las fiestas del año que viene?.
Por su parte, el edil Jesús Rey del PP, mostraba su preocupación, y nos explicaba su temor a que algo malo sucediese, después de que su perro estuviera toda la noche del domingo aullando, presagio de que algo malo iba suceder. Su compañero de partido el Sr. Quintá no quiso hacer declaraciones sin antes hablar con su padre. Randulfe nos declaraba en una entrevista concedida en un cercano bar al consistorio, que todo el pueblo estaba conmocionado por la noticia y que incluiría una asignación presupuestaria en los presupuestos del 2004 que ¡ya está preparando! aclaraba, para cubrir gastos de desplazamientos de todos los vecinos que quieran visitar a los afectados.
Sabariz exclamaba (entre risas traicioneras) su temor a una lenta recuperación, y la consiguiente ausencia al pleno del mes de septiembre, máximo órgano de representación municipal, de todas formas ??confía en la labor del tribunal? que evalúe posibles secuelas. Quiso manifestar desde este medio la total ??deixadez, abandono e falta de previsión? del grupo nacionalista, al celebrar una cena en vísperas de la celebración del pleno. Quiso también este periódico ponerse en contacto con fuentes de la subdelegación del gobierno y nos adelantaron que no se descartan futuras detenciones relacionadas con la presunta intoxicación intencionada del grupo nacionalista.

error07 · 5-08-2008 a las 22:04

A todo aquel que se haya preocupado por mi salud y por mis «compañeros del BNG», no os preocupeis, parece ser que la salsa que le pusieron al bogavante estaba en mal estado! eso si! las cigalas que nos pusieron antes estaban esquisitas! merecio la pena la comida, asi como el postre: trufa. «espanta» creo que sobro un poco de trufa (a algunos ya no le quedaban un hueco en el estomago) si te quieres apuntar… ya sabes! jajaja

manolo o do bombo · 5-08-2008 a las 22:54

Hola aqui estou tamen ,a comida exquisita como di o meu colega error 07 pouco a pouco vimos todos de alta do hospital, como ves ESPANTA a inda habia algo de chatarra para a cena ,como di o refran o que aforra sempre ten,espero que durmades tranquilos non vos preocupedes pola nosa saude. ja ja ja ja

checha · 6-08-2008 a las 00:30

Gracia eu tamen xa me encontro ben.Como dixo error 07 as cigalas boisimas.Non vos preocupedes mais pola nosa saude que non fai falta.Sabemos coidarnos nos soiños.

checha · 6-08-2008 a las 00:35

E agora contestandolle o Sr Sabariz e Diz.Cando queiran que veñan a traballar conmigo xa que eu non vin as vacacións que eles din por ningun sitio.E mais eu en dias anteriores xa dixen que si o traballo me deixaba que iba, como non puido ser pois para o proximo sera.De todas maneiras si tan convencido esta de que fun de vacacións polo menos que me diga onde estiven porque eu non o recordo.Me parece que contar mentiras sin saber e moi malo.Siga contando cousas sen xeito porque sempre quedara alguen que llas crea.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.