Los cesureños Alejandro Pesado y Adrián García Janeiro ganadores en la Carrera Pedestre de Lestrove.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Lestrobe celebró con gran asistencia la X carrera pedestre por el municipio
Participaron 300 corredores, divididos en doce categorías de hombres y mujeres ·· En la meta los atletas recibieron algo de fruta, yogur, agua y también bebida isotónica

El pasado día 30 de agosto tuvo lugar en Lestrobe, Dodro, la X carrera pedestre celebrada por el municipio. Alrededor de 300 participantes se congregaron en las inmediaciones de la Devesa.

Un total de doce categorías entre hombres y mujeres. En el caso de los más pequeños, de 0 a 5 años, fueron 45 los que consiguieron finalizar los 150 metros de recorrido y para todos ellos una medalla conmemorativa. Las categorías A y B, de 6 a 11 años, hicieron un recorrido de 780 metros, quedando campeones Víctor Souto y Ángela Fernández, respectivamente. Con un recorrido de 2.160 metros en la categoría C, de 12 a 14 años, los ganadores fueron Álvaro Veiga y Marisol Diz Pérez.

Ya en la carrera absoluta, y sobre un recorrido de 8.880 metros, el vencedor fue en la categoría masculina Alejandro Pesado y en la femenina el primer puesto lo obtuvo María Jesús Gestido.

En la categoría E, de 15 a 17 años, Adán García (cesureño de San Xulián) se alzó con la victoria. En la G masculina, de 18 a 24, ganó Juan Carlos y en la H, de mujeres de entre 18 a 37, María Yolanda Gutiérrez acabó primera. En la categoría I, hombres de 25 a 37 años, el ganador fue Ángel Maceiras y en la J, mujeres de más de 38 años, Teresa Corral. En la categoría K, hombres de 38 a 49 años, el primer puesto lo obtuvo Eduardo Álvarez y en la categoría L, más de 50 años, el ganador fue Santiago Estévez Lado.

En la clasificación por equipos, el club de atletismo Sar-Gexpa fue primero; segundo, Milladoiro; y tercero, Vila de Cangas. Además, el trofeo al más veterano fue para el ferrolano de 89 años Julián Bernal Medina, y el primero local fue para José Manuel Rodríguez, de Lestrobe.

Además, los atletas a la llegada a la meta dispusieron de algo de fruta, agua y bebida isotónica, para recuperar el desgaste.

TIERRAS DE SANTIAGO, 02/09/08


5 comentarios

FleKy · 4-09-2008 a las 22:55

O gañador da categoria G tamen e de pontecesures

Luis Angel Sabariz Rolán · 5-09-2008 a las 08:15

Moi ben aportado o dato «FleKy». Pero na prensa só figura como gañador desa categoría «Juan Carlos». Sería moi oportuno que nos dixeras máis sobre a identidade deste atleta para que todos saibamos quen é este cesureño. E de xustiza que figure a nova da súa victoria como a dos outros veciños.

FleKy · 5-09-2008 a las 13:35

Juan Carlos Mosquera Dopazo e se non me equivoco e veciño de porto ou de por esos lares
Para mais informacion Sabariz tela clasificacion en http://www.ansumu.es e xa non e a primeira vez que Adan e Juan Carlos gañan nas suas categorias e bueno e Alejandro Pesado gaña en mais carreiras das que aparecen aqui
Creo que xa non teño mais informacion dispoñible

Luis Angel Sabariz Rolán · 5-09-2008 a las 15:26

Grazas «FleKy». Xa fixen unha entrada coa nova.

juan carlos · 5-09-2008 a las 15:30

ola a todos son juan carlos e efectivamente de cesures xa gañei + trofeos en categorias perom nunka aparecin por esta paxina ainda k tampouko ye prestei atencion.grazas a fleky por akordarse de min.saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.