Solicitan 39 años de cárcel para un atracador que intentó apuñalar a un guardia en Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

banco-pastor.jpg

Una de las dos sucursales bancarias que supuestamente atracó José David L.M. en Pontecesures.

La sección cuarta Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará hoy y mañana a José David L.M., vecino de Malpica y de 46 años, que está acusado de ser el responsable del atraco con violencia de dos sucursales bancarias en Pontecesures, hechos por los que la Fiscalía solicita penas que suman un total de treinta y nueve años de cárcel.

El fiscal responsabiliza a José David L.M. de un primer atraco ocurrido el 30 de mayo de 2005, cuando el acusado entró en la sucursal de Banesto en donde, al parecer, amenazó al director del banco con un cuchillo de cocina para que le entregase el dinero que había en la caja, unos 5.000 euros. Después lo ató y amordazó junto con un cliente detrás del mostrador.
El segundo atraco se produjo el 26 de julio de 2006 en la sucursal del Banco Pastor, en cuyo interior se encontraban, en el momento de los hechos, el interventor, una empleada y tres clientes. Según el relato de los hechos que hace la Fiscalía, José David L.M. los obligó a todos a bajar al sótano amenazándoles también con un cuchillo de cocina y maniatándolos con una cuerda mientras esperaba a que se abriese la caja fuerte para apoderarse de todo el dinero que había en la oficina.

Al descubrir que la caja tenía un retardo en su apertura de unos veinte minutos, el procesado desató al interventor para que le entregase el dinero en efectivo que estaba en el piso superior, momento que fue aprovechado por el empleado para escaparse, salir al exterior del banco y dar la voz de alarma. Pero en la calle ya se encontraba la Guardia Civil, que había sido alertada de que algo extraño estaba ocurriendo en el interior de la sucursal.

Disparo en el abdomen > José David L.M. salió del Banco Pastor y, haciendo caso omiso a los agentes del Instituto Armado, se abalanzó sobre uno de los guardias y, al parecer, intentó clavarle el cuchillo que llevaba en la mano en numerosas ocasiones. Ante esta situación, el segundo de los agentes que se encontraba allí, después de varias advertencias, le pegó un tiro en la zona baja del abdomen al atracador.

Por estos hechos la Fiscalía le imputa a José David L.M. dos delitos de robo con intimidación ­uno consumado y otro en grado de tentativa­, siete delitos de detención ilegal, una falta de maltrato de obra y un delito de atentado contra la autoridad. Por todos ellos el fiscal de la Audiencia pontevedresa solicita penas que suman en total treinta y nueve años de prisión, además de la obligatoriedad de devolver los 5.080 euros que supuestamente sustrajo del primer atraco a la sucursal bancaria.

DIARIO DE AROUSA, 02/10/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.