El Sar-Gexpa, con el cesureño Paco Sanmarco a la cabeza, lo borda en el Maratón de Tui.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Logró el título de campeón gallego por equipos. F. Vázquez fue segundo, y Sanmarco, tercero en la prueba que ganó Daniel Bargiela

El ponteareano Daniel Bargiela se impuso en el campeonato gallego de maratón que se disputó en Tui en una prueba en la que finalizaron un centenar de participantes. El atleta del Corredoiras de Bueu marcó un tiempo en la línea de meta de 2 horas, 25 minutos y 45 segundos.

Pero la gran noticia la propiciaron los integrantes del Club Atletismo Sar-Gexpa con su excelente trabajo en la Maratón Baixo Miño 2008. Francisco Vázquez Fernández, con un tiempo de dos horas, 42 minutos y 22 segundos, entraba en la segunda posición, mientras que Francisco Sanmarco Santos ??que venía de ser galardonado en la Gala do Deporte de Ames?? , vigente campeón, entraba a 16 segundos de su compañero se conformaba con una excelente tercera posición.

Pero no queda ahí el buen hacer de los atletas de Ames, porque Roberto Agrelo (2:55:54) entraba en el puesto duodécimo de la general, y Alberto Álvarez Bendaña (3:01:08) ocupaba la décima séptima plaza. La clasificación de sus atletas hizo posible que el Club Atletismo Sar-Gexpa se llevara el título de campeón gallego de maratón por equipos.

Además, el Club Atletismo Sar-Gexpa consiguió el título en dos categorías más: Francisco Vázquez Fernández, en la de 35 a 39 años, y Francisco Sanmarco Santos, en la de 40 a 44 años.

En categoría femenina, finalizaron dos atletas de las tres participantes. La campeona fue M.ª Belén Lemat Cabral (3:36:22) que entró en el puesto 63 de la general, aunque al no cumplimentar su inscripción a través de la Federación Gallega, el título autonómico recayó sobre Montserrat Carreira Costas (3:44:28), que ocupó el puesto 76 en la clasificación general. Elena Naveiro fue descalificada cuando marchaba en primera posición por llevar auriculares.

Además del campeonato gallego de maratón, también se disputó el medio maratón del Baixo Miño en la que la victoria fue para el santiagués Pedro Nimo con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 43 segundos. A dos segundos del compostelano entraba Daniel Bargiela y a continuación, lo hacía Pedro Costa.

TIERRAS DE SANTIAGO, 02/12/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.