El pleno rechaza la reprobación de Randulfe propuesta por el Bloque.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La corporación municipal de Pontecesures celebró anoche un pleno ordinario en el que se rechazó la reprobación del concejal conservador Rafael Randulfe, propuesta por el BNG.
La mayoría con que cuenta el gobierno tripartito sirvió para evitar la crítica al que es uno de sus integrantes, que según los nacionalistas actuó de manera repudiable durante la cita electoral del 1-M, cuando supuestamente introdujo una papeleta del PP con el sobre con el que votó un vecino.
Hay que destacar que le BNG presentó la moción fuera de plazo, a pesar de lo cual el gobierno local, en el que precisamente está integrado el PP, decidió incluir la iniciativa en el orden del día de ayer para someterla a debate, «ya que la voluntad de este gobierno es que los asuntos siempre se debatan en pleno y no sea preciso esperar tanto tempo como el que era necesario cuando presidía la corporación el alcalde anterior», que no era otro que el líder del BNG.
En aquella época, le reprocha el tripartito, «la falta de respuesta a las preguntas plenarias de la oposición, la no inclusión de mociones y la negativa a facilitar documentación era la tónica habitual».
Por otra parte, el pleno celebrado ayer sirvió para formalizar la cesión del centro de salud al SERGAS. En concreto se cede la parcela de 883 metros cuadrados en la que está construído el edificio de planta baja, el cual linda al norte con el Miradoiro del Pino Manso, que tiene al sur otro tereno público y la biblioteca, que linda al este con otra finca del concello y la calle Infesta y que delimita al oeste, con la calle Raimundo García Domínguez «Borobó».

FARO DE VIGO, 31/03/09


9 comentarios

Tiroliro II · 31-03-2009 a las 18:10

Quere meter caña polo visto cecilia tarela e ser xefa da oposición, angueira que e veterano vaille dar correa, pero logo o machito tenno el, moito ruido da do cocha pero no fondo rídicula e sen formación, xa veredes que coñas se van raer con ela

BNG-PP-PSOE-IP · 31-03-2009 a las 19:08

Cada día me cuesta más entender determinadas cuestiones. Tenía la impresión de que se iba a tratar en el Pleno la actuación presuntamente irregular de un concejal durante la jornada electoral. La información que se traslada aquí, no sé si extraída de algún diario o si por cortesía del propio Sabariz que la sube, es la de «no sea preciso esperar tanto tiempo como el que era necesario cuando presidía la corporación el alcalde anterior» o también la de ??la falta de respuesta a las preguntas plenarias de la oposición, la no inclusión de mociones y la negativa a facilitar documentación era la tónica habitual?. A veces pienso que nuestro gobierno municipal sigue teniendo pesadillas con Angueira.
Para redondear el despropósito, Tiroliro nos viene a hablar de Cecilia Tarela, que ya no sé si fue ella la que metió la papeleta en el sobre durante la jornada electoral (porque en otro caso no entiendo a qué viene citarla aquí), pero a Tiroliro no le duelen prendas al tildarla de «ridícula e sen formación». Por favor, señor Tiroliro, tire usted de currículos y dígame la formación que adorna a los miembros del gobierno cesureño. Quizás lo de «ridícula e sen formación» se pueda aplicar a más de uno/a».
Y yo me pregunto ¿Nos va a llegar alguna información sobre el posicionamiento del Pleno sobre la supuesta «actuación repudiable»? ¿O es que para eso es imprescindible ir al Pleno?. Lo dicho, cada vez entiendo menos.

BNG-PP-PSOE-IP · 31-03-2009 a las 19:12

Alto Sabariz, que te veo venir. Está claro que lo que dije sobre la formación no va por ti ni por alguno más.

Luis Angel Sabariz Rolán · 31-03-2009 a las 22:55

Pues la información. «BNG-PP-PSOE-IP», es del Faro de Vigo, pero me olvidé de indicar la fuente al final del texto. Pero suscribo totalmente las referencias al alcalde anterior y esto no es cuestión de pesadillas. El pasado hay que recordarlo siempre y más cuando el responsable de aquellas actitudes está en la corporación. ¿Sabes para qué?. Para tratar de que no vuelvan aquellos tiempos donde la falta de respeto a los concejales de la oposición y al pleno estaba a la orden del día.
Tampoco me parece adecuado que «Tiroliro II» le dedique ese calificativo a la concejala Cecilia Tarela. Se puede opinar lo que se quiera en cuanto al papel de ésta en el grupo nacionalista, pero por supuesto sin esas frases despectivas. Ahora bien; eso tampoco da licencia para dedicarle estas mismas frases a otros miembros de la corporación, como tú haces.
Claro que se debatió la moción del BNG en el pleno, e intervine, naturalmente. Esperemos a la información de los periódicos.

piris · 1-04-2009 a las 09:52

Menudo papelón dos representantes municipais no Pleno.Defensa do indefendible. Soio o presidente da mesa electoral está autorizado para axudar a un ciudadán a emiti-lo voto, pero nunca un apoderado dun partido político. Cada vez estamos máis cerca do pasado.

BNG-PP-PSOE-IP · 1-04-2009 a las 16:03

Bien, Sabariz, creo que fue Santayana el que dijo algo así como «Pobre de aquel que no conoce su historia porque está condenado a repetirla» (más o menos). Pues bien, una cosa es tenerla presente y otra es estar todo el día refiriéndonos a ella. Como ya te he dicho en este mismo foro en otras ocasiones, las «maldades» de Angueira ya han sido juzgadas por el pueblo (perdió el poder) y además ahora parece que tendrá que dar cuentas ante la justicia. De ahí a justificar las posibles faltas que se puedan cometer en la actualidad por las cometidas anteriormente, media un abismo. Parece que siempre estamos en el «… y tú más». Cuestión de criterios. A mí no me parece razonable. Los que están (estáis) ahora tienen que predicar con el ejemplo, y todos sabemos aquello de la mujer del César, que aparte de ser honrada tiene que parecerlo. No voy a entrar en las razones expuestas en el Pleno porque tampoco vamos a estar de acuerdo, y en estos casos al pueblo liso y llano solo le queda expresarse con el voto.
En lo que discrepo abiertamente contigo y lo discutiré hasta el fin, es en la frase que utilizas para decir que yo dedico al resto de la Corporación las palabras de Tiroliro. No hay más que leer despacito. Dije que si Tarela es «ridícula e sen formación» (según Tiroliro) que tire de currículos para comparar y que QUIZÁS se le pueda aplicar a otros. No afirmo. Expreso la duda. Pero ni siquiera cité a nadie (tampoco tengo muy claro el currículo de cada miembro de la Corporación). En todo caso supongo que estaremos de acuerdo en que todos deben ser medidos por el mismo rasero y no ceñirnos a la formación de una persona concreta. Creo que es de justicia ¿no?.

Luis Angel Sabariz Rolán · 1-04-2009 a las 16:42

Por suposto tódos os membros (e membras, termo tan de moda) das corporacións merecen o mesmo respecto, «BNG-PP-PSOE-IP». Claro que hai que lembrar o pasado e comparar o que pasaba naqueles plenos tremendos presididos polo Sr. Álvarez Angueira (interrupcións dos que falabamos, avisos continuos de expulsións, desprecio e risas sarcásticas contra os membros da oposición, convocatorias a deshora para que non poidera vir alguén da oposición, e tantos etcéteras). O outro día no pleno, cada un falou con completa liberdade, e expuso as súas posturas polo tempo que quixo. Ademáis respondéronse todas as preguntas da oposición sen problema algún. ? outra cousa moi distinta.

estudiante · 1-04-2009 a las 22:04

Este Sabarís é o de sempre, cando un asunto lle é pouco favorable escapa del coma do lume. Observade como toca moi pouco, pero moi poco o fondo do asunto, se lle parece ben o que fixo Randulfe ou non, se lle parece ben ou mal o que fixo a alcaldesa, o seu marido e toda a patrulla ciudadana con eles á cabeza, cos do botellón. Nesto nin o nonmbra, e en cambio erre con erre con Angueira, que si tal, que si cual, sempre co mesmo, como si contando moitas veces a mesma cantinela xa fora todo así, tal como el o conta, e saíse beneficiado da historia.
A partir de ajora terá alomneos dúas cruces, unha ser o primeiro tránsfuja de Pontecesures, que traiciomou ós socialistas que lle pajaron a campaña, traiciomou ó electorado socialista que tamén vota polas sijlas dun partido e entrejoulle os seus votos á quen menos prefiría o pobo.Ajora ten tamén outra cruz máis. Por non darlle a razón ós do bloque ampara e defende un feito máis que lamentable, e é que o seu 1º Teniente alcalde e socio cometeu fraude electoral realizando prácticas propias de hai 30 anos e nin máis nin menos que cando está para vixiar o proceso electoral. Defender o indefendible e caer máis baixo ainda ca él. Xa pareces Rajoy, los míos son inocentes mientras el juez no los condene, cando todo o pobo sabe, e o propio Randulfe tamén, que meteu a pata ata o fondo. Bueno todos menos o Sabarís. O que hai que ver.

Luis Angel Sabariz Rolán · 2-04-2009 a las 07:40

Pareces a voz do BNG Pontecesures, «estudiante», aproveitando unha actuación desafortunada do voceiro popular para obter réditos políticos. Non teño porque fuxir de nada relacionado coas acusacións nin tampouco porque defender a ninguén. Seguides coa teoría de inchar un globo inconsistente como se demostrou no pleno. Hai que ter os pes no chan. Comparar isto con asuntos graves de corrupción da clase política que se están a coñecer, non é de recibo.
Por certo, e a enésima vez que comentas o da traición é o das siglas. Pois vai ser a enésima vez que che digo que o PSdeG coñecía perfectamente as nosas posicións cando nos foron a buscar, que os non adscritos cumprimos co que dixemos e que non temos nada que agochar. Cabeza alta sempre.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.