El gobierno de Padrón agradece la labor altruista de Ramón Casasnovas en la edición del Libro de Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Libro de la Pascua de Padrón ya está en la calle, fiel a su cita de forma ininterrumpida desde el año 1958. No obstante, su primera edición se remonta al año 1926. Editado por la concejalía de Cultura de Padrón e imprimido por Gráficas Garabal de Santiago, la publicación da cumplida información del programa de las fiestas grandes de Padrón, además de otros textos aportados de forma voluntaria por diversas personas.
Ayer, el edil de Cultura Eloy Rodríguez recordó que la edición del Libro «é posible gracias ao traballo de recollida de publicidade e posterior distribución» por parte de Ramón Casasnovas Vázquez. Profesor jubilado y ex-edil del PP, Casasnovas colabora de «maneira altruísta» desde el año 1964 y de ahí que el Concello de Padrón mostrara ayer su «agradecimento público por esta importante labor, de toda unha vida de compromiso e dedicación a difusión cultural do municipio», en palabras de Eloy Rodríguez. El Libro de Pascua se financia con la aportación económica de los distintos patrocinadores del concello padronés y de otros próximos. Asimismo, cuenta con la colaboración desinteresada de distintas personas, que aportan escritos.
La tirada de esta edición es de 1.600 ejemplares y es la única publicación de un Concello gallego que se reparte exclusivamente entre anunciantes y comercios colaboradores, además de a todas las casas gallegas existentes en los cinco continentes así como a todos los medios de comunicación de prensa, radio y televisión asentados en Galicia.

LA VOZ DE GALICIA, 01/04/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.