Vecinos de Requián retienen a cuatro de los caballos que dañan sus fincas.
Los animales destrozaron varios campos ya hace una semana
Vecinos del lugar de Requián volvieron a sufrir ayer daños en varias fincas ocasionados por una decena de caballos mostrencos. Estos animales irrumpieron en la misma finca de maíz que hace una semana y además pisaron varios campos próximos. Cuatro de ellos fueron retenidos.
Laura Bodaño, una de las afectadas, aseguró que «empezaron pola misma finca que a última vez e seguiron polos prados que había abaixo». «A finca está arrasada por completo», afirmó. Bodaño comentó que los vecinos del lugar salieron en busca de los caballos mostrencos, pero estos se dividieron en dos manadas y sólo pudieron apresar cuatro de ellos. «Ahora os cabalos témolos nós presos e imos ter que ir o concello para que fagan algo», afirmó.
La primera teniente de alcalde, Raquel López Doce, indicó que, en primera instancia, se publicará un anuncio para intentar localizar al dueño del animal y que se haga cargo de los destrozos. Si no fructifica esta iniciativa, el siguiente paso podría ser la convocatoria de una subasta.
FARO DE VIGO, 17/09/10
0 comentarios