Padrón controlará la limpieza al final del mercado del domingo.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La policía exigirá a los vendedores que dejen arreglados sus puestos

El gobierno local de Padrón, presidido por el alcalde Antonio Fernández Angueira, está decidido a meter la mano en el mercado ambulante del domingo para, poco a poco, acabar con malas prácticas habituales en la feria, como puede ser el hecho de que la basura generada por la venta quede totalmente esparcida.
Para ello, el ejecutivo padronés anunció ayer a través de la edila responsable del mercado, Elena Romero, que, a partir de mañana mismo, la Policía Local tendrá una mayor presencia en el mercado ambulante para, en primer lugar, incrementar la seguridad en la feria pero también para informar y, al mismo tiempo, exigir a los vendedores que tienen que dejar limpio su puesto una vez acabada la jornada de venta.
Para facilitar esta tarea, el Ayuntamiento procedió ayer a colocar un contenedor grande de cartón detrás del pabellón polideportivo del Souto, a fin de que los vendedores puedan depositar en él todos los residuos del mercado, en su mayor parte cartón y papel.
Asimismo, los agentes de la Policía Local velarán para que todos los vendedores del mercado (a día de hoy son un total de 587) estén al día en los pagos de modo que le solicitarán el justificante que acredite el abono de la correspondiente tasa municipal.

Gran afluencia
Con la decisión de incrementar la presencia de la Policía Local en el mercado ambulante, que mañana se escenificará por primera vez, el Concello quiere trabajar para incrementar la seguridad en la feria que cada domingo, especialmente a principios de mes, reúne a varios miles de personas llegadas de distintas partes de Galicia, en especial del entorno de Santiago.
Con ello, se controla la legalidad de los puestos al tiempo que se trata de evitar una mala práctica habitual en los mercados, el robo de carteras. Pero, sobre todo, la intención del gobierno padronés es controlar el tema de la limpieza en el mercado y acabar con la imagen actual, de modo que el Paseo del Espolón, el Campo del Souto y la travesía de la feria son un auténtico vertedero de basura al acabar el mercado, debido a que la mayoría de los vendedores no recoge prácticamente nada. Por ello, bolsas de plástico, cartón y otros residuos quedan esparcidos durante horas en el lugar de la feria, con la consiguiente mala imagen que presenta el pueblo cada domingo por la tarde, hasta que personal de la empresa concesionaria retira la basura acumulada por la mañana.

LA VOZ DE GALICIA, 03/09/11

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.