Recogen 6,16 kilos de tapones para ayudar a la operación de una niña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los concejales Roque Araújo y Cecila Tarela durante la entrega de los tapones recogidos en Pontecesures.

La campaña solidaria puesta en marcha por el Concello de Pontecesures en colaboración con la Fundación Amigos de Galicia para recolectar tapones de plástico e intercambiarlos en una empresa de reciclaje por fondos para poder costear la intervención quirúrgica de una niña aragonesa que sufre una cardiopatía congénita ha dado sus primeros frutos: un total de 6,16 kilos de tapones que se contabilizaron tras el vaciado del primer contenedor instalado en el municipio cesureño y que abren una puerta a la esperanza para Aitana, una niña de nueve años nacida en Tarazona (Zaragoza) y que sufre atresia pulmonar, comunicación interventricular y fisura paulatina. La pequeña se ha sometido desde 2006 a seis cateterismos y múltiples pruebas médicas y la única solución que los médicos plantean a su familia es un doble trasplante de pulmón y corazón, una intervención muy complicada que debería llevarse a cabo en el Childre??s Hospital de Boston con un coste de 300.000 euros.
Tras tener conocimiento de la situación de esta niña, la Fundación Amigos de Galicia, en el marco del ??Plan de Axuda ás Familias en situación de Carencia de Recursos económicos?, puso en marcha una campaña en colaboración con varios concellos de Galicia en los que instaló bidones para facilitar la recogida de tapones de plástico. La Fundación ya llevó a cabo con anterioridad una campaña similar que permitió adquirir un caro aparato ortopédico para Iker, un joven bilbaíno de quince años de edad diagnosticado de atrofia muscular espinal. En aquella ocasión la empresa Bioplastic compró las veinte toneladas de plástico que se reunieron por un total de 8.000 euros.

DIARIO DE AROUSA, 05/11/11


2 comentarios

mierdento · 6-11-2011 a las 23:24

me parece genial colaborar con este tipo de iniciativas y todo suma pero hay que tener muy poca vergüenza salir en la foto y en el periodico con 6,5 kilos de tapones. Creo que era mejor que donarais el dinero de la llamada al periodico, pero la culpa no es solo vuestra porque ya debería salir del propio periodico no cubrir este tipo de noticias. Amigos que os lucrais del ayuntamiento, es esto lo mejor que sabeis hacer para salir en un periodico e insisto me parece buena la idea pero a mi me daría verguenza salir en un periodico por esto y me sorprende aún mas que nadie comente esto. 6,5 kilos deben ser 3 euros y estoy siendo muy optimista, entre la llamada, el desplazamiento del fotografo y a saber que más ya recaudabais más, de verdad se me caería la cara de verguenza.

mierdento · 6-11-2011 a las 23:29

bueno me he parado un poco e hice mis cuentas, no llega ni a 2 euros con 50. estais felices y ya se que todo suma pero para salir en un periodico, no hay verguenza

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.