Las bandas de música de Valga y Caldas de Reis logran sendos premios en el Certame Galego.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El quinto Certame Galego de Bandas de Música, que se celebró durante el fin de semana en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, sirvió para confirmar el buen nivel de las dos agrupaciones de la comarca que participaron: las bandas municipales de Valga y Caldas de Reis, que concusaron ambas en la Sección Primera, la correspondiente a formaciones con más de 71 músicos.
La banda de Valga, dirigida por Manuel Villar Touceda, interpretó como obra obligad ??A lenda da Santa Compaña?, de Diego David Cuevas Sánchez, y como temas de libre elección ??Brisas Arosanas?, de Manuel Iglesias Domínguez; y ??Symphonic Dances from West Side Story?, de Leonard Bernstein. El jurado, compuesto por Juan Durán, Pilar Vañó, Mecedes Padilla y Xosé Carlos Seráns Olveira, le otorgó el tercer puesto con 264 puntos, lo que le valió un premio de 900 euros.

Por su parte, la Banda de Caldas, con Daniel Portas González a la batuta, recibió el premio a la mejor interpretación de la obra de libre elección de autoría o temática gallega con la pieza ??O Camiño das Ánimas en pena?, compuesta por Ferrer Ferrán. Además de este tema, la agrupación caldense interpretó el pasodoble ??Enrique Melio?, de Simón Couceiro; y la obra obligada ??A lenda da Santa Compaña?, de Diego David cuevas Sánchez.

DIARIO DE AROUSA, 29/11/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.