La oposición de Padrón tumba el plan de obras, de 143.000 euros.

Publicado por Redacción en

antonio

Dos meses después de la ruptura del pacto de gobierno del Concello de Padrón, el ejecutivo del PP, que se quedó en minoría con 5 de los 13 concejales de la corporación, no logró el apoyo del resto de los grupos para un plan de obras por importe de más de 143.000 euros, con cargo a la Diputación.

ADVERTISEMENT

El gobierno de Antonio Fernández sometió a aprobación del pleno los proyectos propuestos para reparar el pavimento de las calles Noirmoutier y Mollet del Vallés, además de las inmediaciones del centro de salud. Otra de las obras previstas es reparar una cuneta en el acceso a Cruces, reparación del saneamiento en Muíños y mejora de un camino en la parroquia de Carcacía.

No obstante, mientras el edil de Cidega se abstuvo en la votación, PSOE, PGD CIPa y BNG votaron en contra de las obras, pese a que consideran que «son necesarias». Los portavoces de los cuatro grupos de la oposición coincidieron en argumentar su voto en contra en dos motivos, principalmente. El primero, que el gobierno local no les dio «participación» a la hora de decidir las obras a ejecutar y, en segundo, que las actuaciones propuestas no son las «máis urxentes» y «prioritarias» que necesitan los vecinos.

En este sentido, los portavoces de PSOE, PGD, CIPa y BNG coincidieron, además, en que, en estos tiempos de menos recursos económicos, hay que apostar por obras que «beneficien ao maior número posible de veciños» y no solo a unos pocos, como dicen que sucede con las incluidas en el plan. Tanto el alcalde Antonio Fernández como el concejal de área José Ramón Pardo reconocieron que hay muchas obras que son necesarias pero que las propuestas son las que cuentan con todos los permisos sectoriales para poder ser ejecutadas. Ambos desmintieron las acusaciones de la oposición de que las actuaciones pretenden favorecer «aos amigos» e insistieron en que «son obras de interese xeral».

El alcalde también envió un mensaje a los ediles del grupo que fue su socio de gobierno, el PGD, al que le dijo que «conocía perfectamente este plan e puido facer aportacións ao mesmo», pero optó por «salir do goberno». No obstante, el partido galleguista aseguró que ninguna de las obras incluidas fueron propuestas por su grupo.

Al término del pleno, el alcalde aseguró que «hoxe gañou a oposición, pero perdeu o pobo», una vez que, sin la aprobación del pleno, no puede presentar los proyectos en la Diputación y el plazo concluye el lunes.

«As obras son de interese xeral, pero hoxe gañou a oposición e perdeu o pobo de Padrón»

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.