Vecinos de Pontecesures denuncian el absoluto abandono de la estación de tren.

Publicado por Redacción en

Las marquesinas filtran agua «a chorros» si llueve con cierta intensidad.

Luis Sabariz, un vecino de Pontecesures que participa en la asociación que defiende la potenciación de las líneas de tren de cercanías, ha trasladado a ADIF una queja sobre el lamentable estado de las marquesinas en la estación, muy deterioradas por la falta absoluta de mantenimiento.

Explica que en la correspondiente al andén principal «las goteras son enormes», tanto que cuando llueve de forma intensa «el agua cae a chorros por la fachada del edificio de la estación».

La situación se agravó en los últimos meses debido a que también se han soltado piezas «que están a punto de caer» lo que, sin duda, «supone un importante riesgo para los usuarios del ferrocarril o para los vecinos en general pues la estación se encuentra en el centro de la villa de Pontecesures y es, por tanto, un lugar concurrido».

Explica que la marquesina del segundo andén «está tan destartalada que los laterales están a punto de caerse y la maleza invade todo el entorno», lo que conlleva una pésima imagen de la localidad a cualquier viajero que se asome a la ventana del tren.

Señala Sabariz que «poco o nada se invierte en la conservación de estos apeaderos como demuestra el hecho de que el techo de la marquesina se renovó hace quince años».

Como usuario subraya que esta situación es parecida en las estaciones de Padrón y Catoira, que también precisan mantenimiento.

Faro de Vigo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.