Pontecesures guarda un minuto de silencio por las víctimas de Sri Lanka.

Publicado por Redacción en

Los concellos de Pontecesures y Rianxo han guardado este martes sendos minutos de silencio como muestra de dolor por las víctimas de los atentados de Sri Lanka.

En el caso de Pontecesures, los vecinos se unieron en el fúnebre mutismo a las 20.30 horas en memoria de Alberto Chaves y María González Vicente.

Con esta solemne concentración los vecinos han hecho patente su repulsa por los atentados que acabaron con la vida de los dos jóvenes.

A la concentración, además del alcalde, José Manuel Vidal, también asistió la delegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

También Rianxo ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas, ya que Alberto Chaves era nativo de la localidad, por lo que las banderas ondearán a media asta. Su regidor, Adolfo Muiños, ha lamentado los atentados y ha mostrado su solidaridad con las familias de los fallecidos.

En este sentido, el municipio coruñés ha llevado a cabo un acto en la plaza del ayuntamiento a partir de las 12,00 horas de este martes en el que han asistido cerca de 200 vecinos para guardar un minuto de silencio por las víctimas.

En declaraciones a Europa Press, Muiños ha dado las gracias, además, al ayuntamiento de Padrón, ya que, a pesar de ser el día de Rianxo en las fiestas de Padrón, «se suspendieron todos los actos». 

Diario de Pontevedra


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.