Contas cuestiona el pago de dietas por 200.000 euros en cuatro ayuntamientos, entre ellos Valga.

Publicado por Redacción en

El Consello de Contas hizo público ayer un informe en el que fiscaliza el pago de dietas de manutención, viajes y distintos gastos protocolarios de las alcaldías de los Ayuntamientos de Vilasantar, Trazo, Catoira y Valga.

El informe se refiere a períodos distintos en cada concello, y a diferentes gastos. En conjunto el análisis llega en algunos casos al 2014 y cuestiona en total el pago de más de 200.000 euros en dietas, que no se habrían justificado de forma acorde a la norma.

Cabe señalar que en los casos de Trazo y Valga los tribunales archivaron las investigaciones abiertas por las supuestas irregularidades sin que se sustanciase delito alguno.

En sus conclusiones, el consello señala que las cuatro entidades locales no han adaptado sus normas internas a las leyes que regulas las dietas. Afirma además que los sistemas de control interno y fiscalización previa son débiles, y lo mismo ocurre con la contabilización de los gastos. Por último, critica «la no existencia de códigos éticos y de conducta que definan la política de ética institucional».

La Voz de Galicia

Categorías: Sin Categoria

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.