Una página web de citas asegura que Catoira es el municipio de la provincia donde los hombres de entre 20 y 39 años tienen más fácil encontrar pareja.

Publicado por Redacción en

SugarDaters llega a esa conclusión tras comparar los datos censales de concellos de toda Pontevedra

Los datos matemáticos son objetivos, pero a partir de ellos pueden alcanzarse conclusiones aventuradas. O no. Juzguen ustedes: la página web de citas SugarDaters asegura que «Catoira es el municipio de la provincia de Pontevedra donde un hombre de entre 20 y 39 años tiene más probabilidades de encontrar pareja». Y llega a esa conclusión basándose en el hecho de que «hay un +3,5% más de mujeres que de hombres en ese rango de edad». La página de citas SugarDaters ha comparado los datos censales de hombres y mujeres de todas las localidades recogidas por el INE en tres rangos de edad. Tras Catoira, los mejores sitios para que los hombres encuentren pareja serían O Porriño (1,9% más de mujeres que de hombres) y Pontevedra (1,4% más de población femenina).

Alexandra Olariu, directora de márketing de SugarDaters, ha explicado que «en realidad las localidades con más mujeres que hombres suelen ser capitales de provincia y ciudades en rangos de edad superiores, pero esta tendencia no se corresponde de forma general en los rangos de edad en la veintena y la treintena». «Las parejas entre 20 y 39 años son las que hacen perdurar y crecer a un territorio, ya que el arraigo y el amor son la base de la vida, el crecimiento y la prosperidad», señaló. 

Según SugarDaters, «en la provincia de Pontevedra, los hombres de entre 40 y 59 años con más probabilidades de encontrar pareja viven en Pontevedra (+10,2% de mujeres que de hombres), Vigo (+7,1%) y Ponteareas (+4,8%)», mientras que los hombres pontevedreses entre 60 y 69 años pueden encontrar pareja más fácilmente en Vigo (+24,3% de mujeres que de hombres), Pontevedra (+23,9%) y Moraña (+20,3%).

La Voz de Galicia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.