El alcalde padronés convoca a la oposición para hablar sobre el preacuerdo de la basura.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández, convocó para el lunes a primera hora una comisión informativa sobre el servicio de recogida y transporte de basura y, en concreto, sobre el preacuerdo firmado con la empresa concesionaria, cuya entrada en vigor depende de su aprobación en pleno.
Los grupos de la oposición tienen copia de dicho documento desde hace días pero, no obstante, el alcalde quiere recabar su opinión sobre el tema a la vista de que parece que no tiene apoyos suficientes para aprobar el preacuerdo en pleno. Por ello, el gobierno local estudiará con la oposición qué salida puede tener el ya conocido conflicto de la basura, teniendo en cuenta que el preacuerdo sirvió para poner fin a una huelga en el servicio que duró casi 90 días.
Y es que el documento firmado por el alcalde en julio recoge los costes que le supondrán a la empresa las subidas salariales pactadas con la representación sindical de los trabajadores, ejercida por UGT, y cuya aplicación está supeditada a la aprobación del preacuerdo.
No obstante, parece que los grupos de la oposición no se prestarán a aprobar dicho documento a la vista de los recortes que supone en el servicio de recogida y transporte de basura y así se lo harán saber al gobierno padronés en la reunión del próximo lunes.
En cualquier caso, cuatro meses después de la suspensión (que no desconvocatoria) de la huelga, está claro que el Concello de Padrón tiene que adoptar alguna medida para cerrar de forma definitiva el capítulo del servicio de recogida de basura, ya sea en las condiciones actuales u en otras, pero sí cerrarlo.

LA VOZ DE GALICIA, 05/11/11

Categorías: Política

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.