Los pimientos de Herbón ya se pueden comprar por Internet.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La sociedad A Pementeira los servirá a cualquier punto de España

A Pementeira se encarga de la producción, envasado y comercialización de los pimientos. merce ares Los pimientos de Herbón están ya a un solo clic de distancia de cualquier mesa española. Y es que la sociedad agrícola A Pementeira, compuesta por 23 socios, cuenta desde ayer con una tienda a través de Internet. Según explican desde la propia productora, cualquier domicilio o restaurante de España podrá disfrutar del auténtico pimiento de Herbón tras realizan su pedido a través de la página web apementeira.com, que solo en unas horas pondrá sobre la mesa este alimento.

A Pementeira también aclara que el precio de los pimientos comprados a través de la Red tendrán el mismo precio que el de los que se adquieren por los canales habituales.

La web cuenta con dos apartados diferenciados: uno para que los consumidores particulares puedan gestionar sus pedidos y otro para los establecimientos de hostelería y restauración. En ambos casos, los pimientos se servirán únicamente en bolsas de 400 gramos, que según A Pementeira es justo la cantidad indicada para preservar toda la frescura del producto, ya que envasar un ciento de pimientos permite que cada uno de ellos esté perfectamente oxigenado.

Los pimientos son producidos, envasados y comercializados por la sociedad A Pementeira, constituida en el año 2006 y formada por un total de 23 socios, la mayoría de ellos mujeres. Todos los pimientos que se comercialicen a través de la Red tendrán las mismas garantías que los vendidos en las tiendas físicas, y A Pementeira recuerda que cuentan con la garantía de autenticidad que otorga el sello de la denominación de origen Pemento de Herbón.

Humedad y temperatura

Los productores asociados en A Pementeira también explican que hay muchos imitadores del pimiento de Herbón, pero que es difícil que «además de la semilla extraída manualmente, las copias cuenten con la temperatura y grado de humedad adecuados» durante los meses de producción del pimiento, así como con la calidad de la tierra en la que se cultivan los pimientos de Herbón. Estos factores son los que dan al producto unas cualidades organolépticas únicas y que diferencian a los pimientos con denominación de origen de los cultivados en cualquier otro lugar.

Además, los productores recuerdan que los pimientos amparados bajo la denominación de origen deben llevar visible el logotipo y una contraetiqueta numerada.

400 gramos

Peso máximo de la bolsa

Los pimiento se servirán en bolsas de 400 gramos para garantizar la frescura.

LA VOZ DE GALICIA, 18/08/12

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.