Sólo tres puestos permanecen sin adjudicar para la Pascua.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los precios oscilaron entre 810 y 8.100 ? ·· Las barracas comenzarán a ocupar O Souto mañana, tras la feria ·· Sólo tendrán autorización quienes hayan efectuado el pago

El pulso de fuerza mantenido por el ejecutivo padronés respecto a los puestos de la Pascua tuvo un buen final, ya que, según el regidor, el socialista Camilo Forján, las fiestas «contarán con a­tracciones». Tras el último tira y afloja mantenido ayer entre distintos sectores de las ferias y representantes municipales, la inmensa mayoría de interesados presentó solicitud. Algunos incluso se apresuraron a presentar los justificantes de pago y fianza, ya que el tiempo apremia y la pretensión es tener las atracciones a punto ya para el domingo de Ramos.

Sin embargo, las tensiones se hicieron notar a primera hora de la mañana y las negociaciones estuvieron a punto de romperse. Pero el ejecutivo fue claro: las parcelas ya adjudicadas en semanas anteriores en las tres subastas públicas «no se mueven. Y a partir de ahí, negociamos», sentenció Forján Seoane, añadiendo que «ninguno de vosotros es dueño de ninguna parcela», en alusión a los argumentos esgrimidos por los feriantes respecto a los puestos que otros años ocupaban. Las cuatro pulperías tradicionales estarán presentes en la próxima Pascua, gracias a que el empresario que había adquirido una de las parcelas en puja directa renunciase a ese puesto. Los precios de la venta oscilaron entre los 4.000 y los 6.800 euros en este caso.

Asimismo, el ejecutivo también renegoció con los propietarios de las grandes atracciones otra rebaja del 10% sobre el precio final. Esto contentó a los interesados, que se apresuraron a presentar la solicitud. Así, y pese a que las puertas de la casa consistorial se cerraron al público a las 14.00 horas, representantes municipales y feriantes no abandonarían el edificio hasta una hora y media después.

Según el alcalde, «se cubrieron la casi totalidad de los algo más de 150 puestos, salvo tres grandes. Si el martes los que venían (en años anteriores) no presentan ofertas se les adjudicará a otros interesados que ya pidieron un hueco».

Así, tras la feria de este domingo algunas atracciones ya comenzarán a llenar el Souto. Y lo harán de forma progresiva «ya que sólo podrán instalarse aquellas cuyos propietarios tengan en regla toda la documentación y hayan abonado los pagos». El precio global de las parcelas oscilaron entre los 810 y los 8.100 ?.

EL CORREO GALLEGO, 08/03/08

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.