David Cortizo, herido por la explosión de Padrón, vuelve al quirófano.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

David Cortizo, el joven de 27 años y vecino de Rois que resultó herido de gravedad en la explosión del artefacto pirotécnico, volverá hoy al quirófano, según ha podido saber este diario de fuentes médicas. El motivo radica en la limpieza de la herida provocada por la metralla.

Pese a que su estado es ahora estable y a que la evolución de la herida apunta a un buen pronóstico se guarda máxima cautela. De hecho, la familia no ha querido hacer declaración alguna al respecto del estado del joven ni ha querido pronunciarse respecto a los hechos de la madrugada del pasado domingo.

Al parecer, además de recuperar el riego del miembro afectado, los tendones también parecen responder, pero la evolución es lenta y «hay que guardar reserva». El hecho de que David sea una persona joven y deportista arroja buenas perspectivas.

Este joven de la comarca del Sar practicó durante años el ciclismo. Actualmente practica el motocrós y es uno de los miembros del equipo pontecesureño TX Motor. Hace dos temporadas logró el título de Campeón Gallego Júnior en Enduro.

Fuentes cercanas al grupo de jóvenes más próximo a la explosión apostillan que si «la pandilla estaba allí es porque nadie le impidió el paso».

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con responsables de las empresas imputadas sin éxito alguno. Desde la empresa Calo, el propietario rehusó atender la llamada. En cuanto a las llamadas hechas a la firma Calvo (ya desde el domingo) estas resultaron infructuosas .

EL CORREO GALLEGO, 02/04/08

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.