Fuerzan las cerraduras y causan destrozos en la iglesia de Iria.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los desconocidos provocaron serios desperfectos en la puerta sur. Los vecinos piden más vigilancia. Es el tercer robo en iglesias en un plazo de 15 días

Unos desconocidos entraron en la madrugada de ayer en la iglesia parroquial de Santa María de Iria provocando serios desperfectos en lo que constituye un nuevo acto de gamberrismo en templos de la comarca del Sar en las últimas semanas.

Los ladrones forzaron la puerta sur y provocaron numerosos destrozos en el acceso a la sacristía, donde los autores de los hechos dejaron cajones revueltos y claros indicios de la búsqueda de su botín.

A falta de una evaluación de lo sustraído, fuentes vecinales confirmaron que este último eslabón de la cadena de actos vandálicos, iniciada semanas atrás con episodios similares en las iglesias de Herbón y Pazos, concluyó con el simple robo de algunos petos.

Preocupación

Los vecinos están preocupados y hacen una llamada a las administraciones. Esto fue corroborado por el teniente de alcalde de Padrón, Eloy Rodríguez Carbia, que señaló que, tras examinar la iglesia en compañía de la Guardia Civil, comprende perfectamente la preocupación de los vecinos de la zona que, ante la situación que se reitera en los últimos días, piden un refuerzo de las medidas de seguridad.

En este sentido, Rodríguez Carbia apuntó que a última hora de ayer mantendría una reunión con el responsable de la Policía Local para este incremento policial e incluso para una posible colocación de alarmas, aunque este particular todavía no se ha confirmado.

EL CORREO GALLEGO, 17/06/08


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.