La cesureña Bea participará en el centenario del San Antonio de Catoira.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Catoira celebra desde hoy sus fiestas patronales, una edición muy especial ya que se cumple el primer centenario de la comisión organizadora, la Sociedade San Antonio de Padua. Los festejos comienzan esta noche con una verbena a cargo de las orquestas Titanic y D??Nivel.
Mañana, la Fonte Gaiteira acogerá la XXXI Festa da Solla. Habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Mar de Arousa y a las 14 horas se leerá el pregón para comenzar la degustación. A las siete de la tarde se celebra una misa por los socios fallecidos y en la verbena nocturna actuarán Los Alkar y el grupo Limón.

El domingo será uno de los días con mayor número de actividades, comenzando a las doce del mediodía con el descubrimiento de una placa conmemorativa del centenario. A continuación se oficiará una misa solemne en honor a San Antonio y por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar un festival de bandas con las agrupaciones de Celanova, Coruxo y Catoira. La música continuará hasta la madrugada con la verbena que protagonizarán las orquestas Gran Parada y Pontevedra.

Las fiestas patronales finalizan el lunes, día dedicado al Neno Xesús. La misa solemne de las 13 horas estará seguida de un concierto de la Banda de Música de Catoira que, a partir de las 21:30 horas, volverá a copar el protagonismo con un Musical Especial do Centenario titulado ??Cen anos de música, cen anos de festas?. A través de piezas y canciones la agrupación recorrerá el último siglo del municipio, acompañada por varios integrantes del grupo Milladoiro y por la cantante cesureña Bea.

También el lunes por la tarde, a las 17 horas, está programado un festival infantil con hinchables y muchas actividades.

DIARIO DE AROUSA, 11/07/08

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.