María García: «En Vilagarcía apenas se adoptan perros; la crisis ha aumentado mucho el número de abandonos».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La perrera de Vilagarcía no da abasto para atender a los 130 perros que actualmente se encuentran en sus instalaciones. María García, la cuidadora del centro, asegura que cada vez son más los animales que se abandonan y que aunque solo disponen de 70 plazas, dan acogida a todos los que pueden por una cuestión moral: «La crisis económica ha hecho disminuir la venta de perros y las acogidas. Solo aumenta el número de perros en las calles y aquí debemos atender a todos los que podemos», afirma.
Para poder dar hogar a los animales, la protectora mantiene contactos con otros centros especializados de Alemania mediante una página web en la que se muestran las fotos de lo perros. La concienciación es, según María, mucho mayor en este país. «La demanda de animales abandonados es tan grande que recurren a nosotros para poder adoptar. El trato que allí dan a los animales es muy diferente al que se da aquí. Dejar tirado un animal es para ellos casi un delito», manifiesta.
Adoptar un perro en Vilagarcía cuesta 80 euros. En la perrera se los desparasita y se le coloca el microchip. A pesar de los gastos que estos servicios conlleva, desde la protectora denuncian que todavía no han recibido la subvención del Concello, y que van tirando con las ayudas de algunos socios y con iniciativas como mercadillos.

LA VOZ DE GALICIA, 09/05/10

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.