Algunas zonas del municipio de Padrón aún no reciben con normalidad la señal de TDT.
La aldea de Pedroso es una de las más afectadas, pese a que tiene repetidor propio.
Algunas zonas del municipio de Padrón aún tienen problemas con la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Así sucede, por ejemplo, en puntos de Pazos e Iria y de un modo más notable en la aldea de Pedroso, tal y como cuentan vecinos afectados. En Pazos e Iria la cobertura es desigual, según confirmaron algunas personas, de modo que unos vecinos parece que reciben la señal con normalidad mientras que otros no. En el núcleo de Pedreda, por ejemplo, los problemas se ciñen a una única cadena, Antena 3.
Distinta es la situación en la aldea de Pedroso. Durante día y medio, aproximadamente, los vecinos de esta zona de Padrón se quedaron sin señal pese a que en este lugar hay ubicado un repetidor de señal. «Quedamos sin nada de nada». Tras avisar al Ayuntamiento y no recibir una respuesta satisfactoria, uno de los vecinos del lugar decidió llamar al servicio de la Xunta para temas relacionados con la TDT.
Poco después fue hasta Pedroso un técnico y, según cuenta uno de los afectados, «arranxou no repetidor o que se podía», según le dijo. También le comentó que dicho aparato padecía de una «falta de mantenimiento», según explica ahora el vecino que llamó a la Xunta.
Tras la reparación, la cobertura mejoró algo pero los problemas «continúan», según cuentan varios vecinos de Pedroso. Así hablan de que no se ve en toda la aldea dos de las cadenas (Antena 3 y Cuatro), que «marcha a sinal continuamente» y, en especial, en el canal autonómico gallego. En su opinión, los problemas están en el repetidor de señal ya que, según les indica el aparato de televisión, solo reciben el 40% de la misma. «? moi pouco sinal, normal que non se vexan ben as cadenas de televisión».
Los vecinos descartaron que el problema fuera de los aparatos domésticos de TDT y así lo consultaron con un proveedor de los mismos. Desconfiaban de que, al ser baratos, algunos de estos sistemas pudieran fallar pero, finalmente, dan por confirmado que el problema es que no reciben la señal suficiente.
LA VOZ DE GALICIA, 12/09/10
0 comentarios