Malestar en Pontecesures por los cortes en el suministro eléctrico.
El municipio sufrió en lo que va de semana tres interrupciones en el
Pontecesures. Vecinos del municipio de Pontecesures han expresado su malestar e indignación por los reiterados cortes de luz sufridos en los últimos días.
En lo que va de semana y según los datos que obran en poder del Concello, tres fueron los cortes en el suministro eléctrico. El más destacado se producía en la madrugada del 2 de diciembre, cuando diversos edificios y calles se quedaron sin luz durante horas.
En algún caso, como el del edificio nº 10 de Carlos Maside, los vecinos tuvieron que apagar todo el sistema eléctrico del inmueble por un intenso ruido y porque los ICP de cada vivienda quemaban y había un ruido ensordecedor.
Algunos vecinos, tras contactar por la mañana con la firma, mostraron su malestar por el trato recibido y porque la empresa recalcó que «los problemas en los cuadros eléctricos de cada vivienda tiene que solventarlos cada propietario, cuando hay una caja dentro con precinto de Fenosa», dicen los afectados de este inmueble cesureño.
El cabreo va más allá, porque los vecinos de dicho inmueble no consiguieron durante toda la madrugada contactar con la empresa. Esto se hizo a través del 112 y fue una patrulla de la Guardia Civil la que informó al vecindario.
Los otros cortes de luz se producían los días 27 y 30 de noviembre. El Concello se hacía eco de este malestar y remitía ayer un escrito a la empresa para que solucionase el problema y arreglase «de inmediato las instalaciones que provocaron dichos apagones».
EL CORREO GALLEGO, 04/12/10
0 comentarios