Portos de Galicia repara los flotadores del pantalán del Ulla, que se hundió parcialmente.
Operarios contratado por Portos de Galicia repararon en los úlitmos dias las deficiencias que presentaba el pantalán instalado recientemente en el río Ulla, justo frente a las instalaciones del Club Náutico para uso de sus deportistas. Al poco de colocarse la estructura se apreciaron algunos problemas, porque comenzo a hundirse en parte la plataforma.
La situación fue comunicada por los usuarios al Concello, que realizó gestiones con Portos de Galicia como con la empresa que había instalado el pantalán. El jueves acudieron los operarios para reparar las deficiencias. Tras retirar la plataforma del pantalán durante unas horas, procedieron a reparar los flotadores que estaban dañados por las corrientes del río.
Además, colocaron un suplemento de flotación de unos 300 kilos para evitar que los hundimientos puedan repetirse en el futuro a consecuencia de la fuerza de las aguas, explica el concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, Luis Sabariz. Una vez finalizadas estas tareas, la instalación ya está ubicada de nuevo en el río y «es apta para su uso», certifica Sabariz Rolán.
DIARIO DE AROUSA, 04/12/10
0 comentarios