Técnicos municipales evalúan el estado de la estructura ante el riesgo de colapso.
La nave sufre daños a consecuencia del incendio declarado en la mañana de ayer.
El estado en el que quedó la nave calcinada en la mañana de ayer en Ferreirós está siendo analizado por técnicos del Concello de Valga para determinar si es preciso adoptar algún tipo de medida para evitar riesgos debido al peligro de colapso. El aparejador municipal se desplazó a mediodía a la zona para inspeccionar la edificación y proceder, posteriormente, a la elaboración de un informe en el que se plasmará el estado en el que se encuentra la estructura y se definirán las medidas a llevar a cabo, en caso de ser necesaria alguna, para minimizar riesgos. Por ejemplo, podría procederse a la demolición de alguna partes que no son estables.
Y es que ya durante el incendio se produjeron desplomes y derrumbes. Así, por ejemplo, algunas partes de la cubierta se vinieron abajo y otras chapas presentan un serio peligro al quedar arqueadas debido a las llamas y las altas temperaturas que estas provocaron. Por otra parte, también mientras se realizaban las tareas de extinción, parte de un muro de cierre se vino abajo. Hay que tener en cuenta, además, que en esa misma zona, la fachada trasera de la nave, otra parte del muro ya estaba derruido antes del incendio.
Daños generados > El informe del aparejador municipal es probable que no esté concluido hasta la próxima semana. En su recorrido por la nave estuvo acompañado por el agente de la Policía Local, que apuntó que ??a estructura exterior parece que aguantará ben?, pero interiormente puede haber problemas y alguna parte pudo quedar dañada a consecuencia de las llamas y de la elevada temperatura que se generó durante el incendio. Al igual que habían indicado con anterioridad los bomberos, la Policía incidió también en que la cubierta es la parte que podría representar un mayor riesgo. ??Está bastante mal?, confirmó el agente municipal.
DIARIO DE AROUSA, 06/08/11
0 comentarios