Dos bueyes de 2.300 kilos para el asador O Pazo de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Fueron criados en una finca de Mesón do Vento y se hartaban de ??fariña de millo? cada día// Su carne estará lista para comer en febrero

Moreno y Barelo, dos bueyes de cinco años y 2.300 kilos de peso de Mesón do Vento llenarán la despensa del restaurante asador O Pazo de Padrón (al lado del restaurante hotel Scala) en los próximos días. Ayer, el dueño de este local hostelero, Manuel Vidal, se fotografió con ellos, «algo que siempre me gusta hacer antes de que los sacrifiquen para saber cómo son de verdad, qué grasa y tamaño tienen», comenta el restaurador.

Y los dos bueyes de Mesón do Vento no le defraudaron. No en vano fueron elegidos por Manuel Vidal entre otros bueyes de la comarca. Se criaron en la Ganadería Reboredo Pedreira que hoy dirigen Jesús y su hijo, Juan Reboredo, comiendo ocho kilos de «fariña de millo» y «herba seca» cada día, como explican en la granja, y haciendo mucho ejercicio, pues ambos animales trabajaron en esa explotación arrastrando el carro de las cosechas.

Ahora, sin embargo, «están en un buen momento para sacrificar». La empresa Frigoríficos Bandeira se encargará de todo el proceso. Los trasladará a Bandeira y de allí saldrán cuatro chuleteros con alrededor de 350 kilos de buey en canal. Cada chuletón, a su vez, «pesará alrededor de 3 ó 4 kilos», calcula Manuel Vidal, por lo que harán falta cuatro personas para comer cada uno de ellos.

EL COREO GALLEGO, 28/12/11

Categorías: donde comer

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.