Nunca llueve a gusto de todos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

O que queira comida, que a pague», arremetió desahogadamente el representante del PGD de Terras de Padrón, calificando de «despilfarro» la comida anual que, desde hace 22 años, el Concello padronés brinda a los mayores el día de San Xoán do Raio.

Aunque yo no pensaba dar réplica a esta incoherencia, varios vecinos de diversas edades, solicitaron una respuesta mediática. Si bien, previamente, me puse en contacto telefónico con uno de los componentes de este grupo político, recordándole que no es una postura inteligente moder la mano de quien te da de comer; dado que es propietario de negocios que tienen como cliente al Ayuntamiento y a una fundación, que le pagan con dinero de los contribuyentes. Siempre he pensado que los propietarios de negocios no deben pertenecer a partidos políticos a fin de evitar malestares colectivos.

Según datos concretos, el menú de la edición de 2011, le costó al Concello 14.875,40 euros. La comida de este año se redujo a la cantidad de 8.493,04 euros. La asistencia de invitados fue de 346 personas de la tercera edad y 10 miembros de las autoridades de diversos partidos del Consistorio. ¿Acaso los mayores no merecemos un ínfimo agasajo? Porque puestos a escatimar, que no contraten orquestas carísimas y que bailen al son de gaitas.

Hacer política no es causar agravios, sino ayudar a resolver problemas ciudadanos y hacer felices a los más débiles.

Por Lola Ramos. Fundadora Presidenta de la Asociación Padrón Lírico D.C.

TIERRAS DE SANTIAGO, 29/05/12

Categorías: Opinión

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.