Empresarios de Padrón ven peligrar el mercado dominical.
Exigen al Concello que haga cumplir a los ambulantes con el horario para evitar la ??fuga?? de clientes hacia ferias próximas
«Como non atallen este problema o mercado vaise». Así se pronunciaba un empresario de Padrón dedicado al mundo de la hostelería desde hace años. De su opinión son muchos otros que mantienen sus negocios próximos al desarrollo del mercado dominical y que también han visto en los últimos tiempos menguar la actividad de la feria, una parte provocada por la crisis económica, y otra por el propio quehacer de los feirantes.
Según explican, de un tiempo a esta parte, muchos de los ambulantes asiduos a la feria dominical «están montando máis tarde e desmontan antes, co que entorpece o normal desenvolvemento do mercado e fan fuxir á xente». Y es que, según indican, en vez de montar sus puestos entre las 08.30 y las 09.00, «chegan ás 11.00, cando o mercado xa vai avanzado, botan dúas horas e comenzan a recoller para instalar os seus postos noutro mercado máis próximo (se refieren al del municipio pontevedrés de Barro), que está a coller moito pulo», indican.
EL CORREO GALLEGO, 11/06/13
0 comentarios