´No es cuestión de cantidades, sino de que les da igual´.
Cuándo se pregunta a las churreras cuánto cobraron, y cuánto quieren cobrar, responden que «no es cuestión de cantidades».
Indican que «en una ocasión cobramos 300 euros por cada puesto y en otra de las ediciones nos dieron 600 euros, pero también fuimos varios años sin cobrar absolutamente nada, porque nos dijeron que no había fondos para pagarnos». Lo que sucede es que «esa disculpa ya no nos vale, pues no tienen dinero para pagarnos a nosotros pero sin embargo lo tiene para contratar dos orquestas más».
Muy enfadadas con el Concello insisten en que «esta vez ni siquiera se habló de cantidades, simplemente nos dijeron que querían que pusiéramos los puestos y repartiéramos los churros gratis, como siempre, pero sin cobrar nosotros absolutamente nada».
A esto añaden que «no se habló de cantidad alguna» y que son «diez churrerías y una chocolatería que trabajamos durante todo el día para organizar una buena fiesta y promocionar tanto el churro como a nuestro pueblo, pero resulta que al Concello eso parece darle igual y no le importa tirar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora».
Al hilo de esta reflexión, una de las churreras consultadas declara que «el Concello no puede acusarnos de pedir mucho dinero porque no hicimos propuesta de ningún tipo; lo que sucede es que esta fiesta les es indiferente y están enfadados porque nos quejamos en los medios de comunicación, e incluso el alcalde nos llamó la atención por ello».
FARO DE VIGO, 03/07/13
0 comentarios