Detienen a una banda que robó en siete viviendas y en un bar de Padrón y Rois.
Cinco personas han sido detenidas en Padrón por la Guardia Civil de este municipio como presuntas responsables de una ola de robos con fuerza que tuvieron lugar entre el 26 y el 30 del pasado mes de agosto en este concello y en el vecino de Rois.
De los arrestados, cuatro con vecinos de Padrón y el otro reside en Valga. Tienen edades comprendidas entre los 20 y los 32 años. La Guardia Civil los considera responsables de haber perpetrado siete robos en viviendas y uno más en un bar de la villa padronesa.
En casi todas las ocasiones actuaron a plena luz del día. Aprovechaban que los moradores de los inmuebles estaban ausentes para entrar y robar. Solían llevarse herramientas de jardín y de construcción, pequeños electrodomésticos y hasta juguetes.
La gran mayoría de los objetos que fueron sustraídos en estos robos han sido recuperados por los agentes de la Guardia Civil de Padrón, que ya los ha devuelto a sus legítimos propietarios. El último golpe de la banda fue el robo del bar, tras el cual fueron detenidos.
Dos de los ahora imputados por robo con fuerza tenían previsto pasar a disposición judicial ayer, mientras que los otros tres están en libertad con cargos.
FARO DE VIGO, 05/09/13
0 comentarios