El detenido de Padrón por destrozar 75 coches en Cambados se desplazaba a propósito desde otra provincia.

El arrestado junto a un agente de la Guardia Civil a su llegada a los juzgados de Cambados (Pontevedra).
- La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 46 años y vecino de Padrón (A Coruña)
- Le acusan de causar destrozos en 75 coches aparcados en Cambados (Pontevedra)
- Durante meses habría provocado pinchazos de ruedas, rayazos y pintadas en vehículos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años y vecino de Padrón (A Coruña) como supuesto autor de los daños causados a decenas de coches en los últimos meses en Cambados (Pontevedra).
Las acciones de este ‘destrozacoches’ habían generado una gran alarma social en la localidad pontevedresa, ya que se producían de forma sistemática en vehículos que quedaban por la noche estacionados en la calle.
La Benemérita acusa a este individuo de causar destrozos en 75 vehículos en esta localidad desde junio del año pasado. La mayoría de los daños fueron por pinchazos de ruedas, aunque también hay denuncias por rayazos e, incluso, por arrojar pintura y decapante a la carrocería de los coches.Estado en el que quedó la carrocería de uno de los coches.
Un coche rojo, clave en la investigación
Las investigaciones de la Guardia Civil se prolongaron durante meses para tratar de identificar a la persona causante de estos daños, que se produjeron con mayor incidencia en la calle Os Olmos. Un portal situado en esa calle llegó a aparecer embadurnado con una mezcla de excrementos, vómito y agua.
Un coche habría sido clave para poder identificar al sospechoso. Los investigadores detectaron en el lugar de los hechos un vehículo de pequeño tamaño y de color rojo, identificándolo como un Hyundai modelo l20.
Tras hacer un cribado de este modelo por toda la provincia, lograron situar al sospechoso en un vehículo de estas características en el lugar de los hechos, los días y horas en las que se produjeron los destrozos.

Según indica la Benemérita, el arrestado tiene residencia en Padrón (A Coruña) pero se desplazaba a propósito a Cambados a altas horas de la madrugada con el objetivo de dañar vehículos estacionados, regresando acto seguido a su domicilio de Padrón. Entre ambas localidades hay unos 45 kilómetros de distancia.
El detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados.
NIUS
0 comentarios