Los menores se apuntan al botellón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El botellón se ha convertido en una patata caliente en las manos de los dirigentes de las principales ciudades gallegas. Si los problemas de suciedad o ruido ocasionado por el consumo de alcohol en la vía pública no eran suficientes, los expertos alertaron ayer del incremento significativo de menores de edad en este tipo de concentraciones.

Estudios recientes, como el realizado por el psicólogo José Antonio Gómez de la USC, en la ciudad de Lugo, concluyen que uno de cada tres alumnos de educación secundaria entre los 12 y los 16 años, participan ya en el botellón.

Las salidas nocturnas permitidas por los padres, con un horario más reducido provoca un mayor consumo en menos tiempo. Gómez explicó que la parte más preocupante de este polémico fenómeno es la proliferación de un estilo de vida y unos hábitos poco saludables en un estado donde la cultura del consumo del alcohol está muy extendida.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los españoles mayores de 15 años ingieren unos 11,7 litros de alcohol de media al año, una de las tasas más elevadas de Europa.

DIARIO METRO (Galicia) 16/10/07

Categorías: Sociedade

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.