La ANPA de Baño paralizará las clases ante la negativa de Educación a mejorar el colegio.

El colegio de Baño, en Valga, necesita una gran remodelación.

La Asociación de Padres de Alumnos (ANPA) del colegio de Baño ha dicho “basta” y emprenderá movilizaciones ante la negativa de la Consellería de Educación de acometer mejoras en un centro que adolece de muchas deficiencias. El próximo miércoles, entre las 9:30 y las 10:30 horas, el colectivo de padres paralizará las clases en el colegio y los niños, junto a sus progenitores, se concentrarán en el patio para exigir a la administración autonómica unas instalaciones dignas y propias del siglo XXI.
Hace años que la comunidad educativa, desde los padres hasta los directivos, exigen un colegio en condiciones pero, hasta el momento, siempre han encontrado el “no” como respuesta, y eso a pesar de las malas condiciones que presentan algunas de las instalaciones. La esperanza llegó a comienzos de esta legislatura, cuando el jefe territorial de Educación, César Pérez, visitó el centro de Baño y él mismo lo calificó de “tercermundista”. Prometió estudiar la construcción de un nuevo colegio o, en su defecto, acometer una reforma integral cuya cuantía oscilaría sobre los 600.000 euros. Sin embargo, “agora dinnos que non hai cartos para facer nada e que soamente van arranxar a o sistema eléctrico”, que ya ha causado más de un percance, denuncia el presidente de la ANPA, Miguel Ángel Abuín.

La Asociación de Padres ha intentado ponerse en contacto con César Pérez en los últimos meses para volver a exponerle su preocupación por la integridad de sus hijos, pero no lo han logrado. Le han envíado cartas, pero “non nos reciben” y exigen al jefe territorial que “dea a cara” después de haber incumplido su promesa. “Será que ten algo que ocultar”, asegura el presidente de la ANPA. Miguel Ángel Abuín considera que la negativa a mejorar el centro educativo es “unha falta de respecto aos 256 nenos” que cursan estudios en Baño. “Que se rían dos pais, aínda tería un pase, pero que os nenos estean nestas condicións é lamentable”, por eso se concentrarán el miércoles, día 16 a partir de las 9:30, haciendo un llamamiento a todos los padres para que acudan a la protesta.

DIARIO DE AROUSA, 13/06/10

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada como . Guardar el enlace permanente. Trackbacks están cerrados, pero puede publicar un comentario.
Antes de comentar lembra as Normas de uso.
En Pontecesures.net cremos que a verdade non é propiedade de ninguén, senón que se constrúe entre todos. Por iso, tamén estamos convencidos de que a participación dos lectores e lectoras engade outro valor aos contidos. Pero este xogo ten as súas regras. O insulto, as descalificacións persoais e a linguaxe despectiva atrancan a comunicación libre. O diálogo establécese sobre as ideas, non sobre quen as emite. Por esta razón, eliminaremos os comentarios que non favorezan a liberdade e o razoábel intercambio de opinións. En beneficio da participación e do debate.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>