Los vecinos han reunido ya más de mil firmas para pedir que se deje girar en la vía.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El proyecto de mejora de seguridad vial de la PO-548 ha supuesto un cambio sustancial en la ordenación del vial. El pintado de la línea continua a lo largo de la recta de Campaña impide girar a los vehículos y el cambio de sentido solo puede realizarse en las tres rotondas construidas a los largo del recorrido de la recta, medida que ha despertado las quejas de los vecinos.
Y es que, según denuncian, en la zona existen varias intersecciones que posibilitan la entrada a núcleos rurales, por lo que demandan el pintado de línea discontinua para poder acceder a ellos.
Con tal motivo, el pasado mes de septiembre se puso en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Xunta de Galicia que corrija la actuación y facilite el giro en los cruces.
En total, se han llegado a contabilizar alrededor de 1.500 firmas de residentes de la zona y usuarios que frecuentan esta carretera y la reclamación ya ha sido entregada en la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
Quejas de los comerciantes
Los comerciantes de la recta de Campaña también se han unido a la protesta al afirmar que la imposibilidad de realizar los giros en las inmediaciones de sus negocios está afectando a sus ingresos económicos.
La prohibición del adelantamiento en una carretera frecuentada por tractores genera asimismo un mayor gasto de combustible para los usuarios.

LA VOZ DE GALICIA, 05/12/10


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.