El exalcalde de Padrón denuncia obras sin licencia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El exalcalde de Padrón Camilo Forján, aseguró ayer, como portavoz del grupo socialista, que el alcalde Antonio Fernández y su gobierno «esquecéronse da súa tarefa fundamental, a de xestionar e gobernar para todos os veciños do concello».
Con ello, Camilo Forján vuelve a recordar que las obras adjudicadas por el bipartito «seguen sen executarse» y pone como ejemplo el hormigonado de pistas en la aldea de Prada, asfaltado de la explanada del cementerio del Santiaguiño, aceras y recogida de pluviales en el acceso al colegio Rosalía de Castro o el acondicionamiento del entrono del centro social y de la escuela unitaria de Extramundi.
Por otro lado, añade el portavoz socialista, el gobierno local de Padrón «está a permitir a realización de obras sen licencia municipal» lo que, según explica, «está xerando problemas entre veciños, como lle consta ao membros do actual grupo de goberno, que xa non utiliza a misma medida para todos os veciños».

Seguridad
Camilo Forján también insta al ejecutivo padronés a «velar pola seguridade» de los padroneses y habla de que «fai case tres meses que a iluminación da ponte vella e da nova sobre o río Sar en Extramundi, con entradas de case 90 grados, están apagadas». Mientras, en otros lugares «podemos ver como saen cables da base das farolas sen as mínimas medidas de seguridade», dice.
Pero hay más, según relata el exalcalde. El transformador situado junto a la vieja escuela de Iria «ten a porta totalmente cuberta de vexetación e vidrios apoiados na parede». Los tejados, portales y desagües próximos a la Fundación Cela «están invadidos polas follas que caen das árbores», cuenta el portavoz socialista. Insta al gobierno local a que se «adique a gobernar e a xestionar os recursos e todas as obras que lle quedaron financiadas polo anterior executivo, que son moitas, e que aporte solucións aos problemas dos veciños para deixarse de facer oposición a oposición», dice Forján.

LA VOZ DE GALICIA, 20/10/11


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.