Nace una plataforma para la recuperación del río Sar.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Padrón acogió ayer la presentación de la Plataforma pola recuperación do río Sar, una iniciativa que nace para trabajar para recuperar unos niveles de salubridad normales en este cauce fluvial y, con ello, la vida.
Vecinos de las riberas del Sar, pescadores de Ames, Padrón y Rois, entre otros, ya se dieron cita ayer en el acto de presentación, junto con representantes de la asociación ambiental Colectivo Remonte y de Adega, aunque la idea es abrir la plataforma a toda a aquella persona interesada en que el Sar sea, de nuevo, un río con vida.
Para ello, la plataforma cuenta ya con una dirección de correo electrónico, defensadosar@gmail.com, a través de la que los interesados en participar puedan contactar con la plataforma.
Precisamente lograr un grupo fuerte de personas con ganas de trabajar es el primer paso para poner a funcionar la entidad que, a partir de ahí, comenzará con la identificación de todos y cada uno de los vertidos que sufre el Sar para, después, ponerlos en conocimiento de los concellos implicados para que se adopten las medidas necesarias. Ayer, los promotores de la plataforma insistieron en que el río Sar «sufre vertidos constantes».

LA VOZ DE GALICIA, 29/10/11

Categorías: Ecoloxía

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.