UGT advierte del coste de resolver el contrato de la basura de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La representación sindical de los trabajadores del servicio de recogida y transporte de basura de Padrón, ejercida por la Unión General de Trabajadores (UGT), asegura que la resolución del contrato con la empresa concesionaria, tal y como proponen los grupos de la oposición municipal, «podería conlevar ao Concello ter que pagar unha indemnizacion millonaria á empresa» que, según afirma, «deixaría en quiebra técnica» a la Administración municipal padronesa, «sen contar con que deixaría na rúa aos traballadores do servizo e mesmo poñería en perigo a nóminas de todos os empregados do Concello».
En este sentido, UGT añade que «a irresponsabilidade dos políticos de Padrón bota por terra o segundo acordo laboral firmado pola empresa, traballadores e o Concello». De acuerdo con el sindicato, después de largas reuniones, 83 días de huelga y «facendo un enorme esforzo por parte de todos, conseguiuse un acordo no que se rompe a forma polinómica que achacaba o anterior goberno para poder chegar a unha solución». No obstante, ese «acordo tal como pedía o anterior goberno, agora que está na oposición tamén está en contra», señalan desde la representación de los trabajadores.
Esta central sindical aprovecha para desmentir por completo que en el preacuerdo firmado se contemple «reducción de persoal» en el servicio, como apuntan algunos grupos políticos. En la negociación con la empresa únicamente se acordó, según apunta UGT, una jubilación anticipada que «sería cuberta por un contrato temporal indefinido».
Ante la negativa de los grupos de la oposición a apoyar el preacuerdo firmado por el alcalde con la empresa concesionaria, el sindicato concluye que «tal cúmulo de despropósitos é imposible nas persoas que ostentan cargos públicos» y que, en el caso de Padrón, «non so poñen en perigo o pan dos traballadores do servizo de basura, senón tamén que poden poñer ao Concello nun calexón sin saída».

LA VOZ DE GALICIA, 20/11/11

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.