Desconvocada la huelga de basura de Padrón.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los trabajadores cancelan el paro tras conocer la decisión del Ayuntamiento de romper el contrato con la empresa

Padrón podrá disfrutar de las fiestas de Navidad después de que ayer quedara desconvocada la huelga en el servicio de recogida y transporte de basura, que comenzaba a medianoche de ayer. Tras conocer la resolución del alcalde para iniciar los trámites para resolver de forma forzosa el contrato con la empresa concesionaria, el comité de huelga comunicó por escrito al Concello su decisión de no seguir con el paro, una vez que, según explicó el representante sindical, «cambiou o escenario e o paro xa non ten sentido».
Así lo consideró también el propio alcalde de Padrón Antonio Fernández, que convocó a los medios para anunciar la decisión, apoyada por la oposición, de echar a la empresa «fóra de Padrón», según dijo.

Incumplimientos
Así, el regidor explicó que no hubo entendimiento para resolver el contrato de mutuo acuerdo por lo que, con seguridad, las diferencias con la empresa se dirimirán en la vía judicial, en la que el Concello considera que podrá acreditar que la firma «fixo varios incumprimentos». El primero, que fue «incapaz» de prestar el servicio con «regularidade e normalidade», afirmó.
Antonio Fernández se refirió también a los «excesos» de la empresa, en alusión a que Padrón sufrió tres huelgas de basura desde 2007 y la cuarta se desconvocó ayer. «Padrón non o merece», concluyó el regidor.
Una vez iniciado los trámites para romper el contrato, la empresa deberá seguir prestando el servicio hasta que el Concello saque una nueva concesión o, bien, decida municipalizarlo. El alcalde no adelantó nada pero, lo más probable, es que el Ayuntamiento se decida por la primera vía. En cuanto a los plazos, llevará meses, de cuatro a seis, para cuando el Concello prevé tener «regularidade» en el servicio.
Por último, el regidor aseguró que queda «discutida» la obligatoriedad de que el Ayuntamiento se tenga que hacer cargo de los trabajadores del servicio, cuyos puestos podrían quedar subrogados a la nueva concesión.

LA VOZ DE GALICIA, 24/12/11

Categorías:

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.