Padrón repartirá hoy más de 190 ? en premios en el tradicional derby asnal.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La carrera con más de cuatro décadas de celebración reunirá a cientos de curiosos.

Si hay una cita ineludible en el programa del Santiaguiño ésa es la de esta tarde-noche. El tradicional derby asnal, que cuenta con más de cuatro décadas de celebración en la capital del Sar, llenará las calles del casco histórico padronés de cientos de aficionados a esta peculiar carrera en la que se prohíbe el castigo al animal. De momento hay registrados diez participantes, aunque la inscripción para la carrera no se cerrará hasta una hora antes de la misma (20.00 horas).

Los participantes deberán presentar su DNI, y los menores de edad tendrán que anotarse para la carrera acompañados de un progenitor o tutor. El Concello gratificará con 30 euros a los dueños de los primeros 15 burros (o asnos) que participen en la carrera, así como con 10 euros al jinete.

En cuanto al reparto de premios se repartirán tres. El primero de 90 euros y un trofeo, el segundo de 60 y el tercero de 40, con trofeo en ambos casos.

Lsa carrera, que comenzará a las 21 horas, discurrirá por las calles Tetuán, Real, Praza de Ramón Toxo, Rosalía de Castro, y Rúa Longa. Salida y meta serán en la calle Tetuán.

EL CORREO GALLEGO, 24/07/12


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.